Tratamientos dentales especializados en Policlínica Dental Giraldo

Odontopediatría - Odontología para niños en Vilagarcía

Se sentiran cómodos

En la Policlínica Dental Giraldo nos gusta trabajar con niños por ello tenemos una sala preparada para realizarle los tratamientos a los pequeños de la casa. Además, en nuestra clínica dental en Vilagarcía disponemos de una sala de espera para niños con diferentes juegos para que se sientan más cómodos tanto ellos como sus padres y madres. .

En nuestra clínica dental contamos con especialistas en odontología infantil (odontopediatría), una especialidad muy reciente dentro de la llamada odontología moderna. Queremos sentir la alegría y las sonrisas de los niños por ello trabajamos para que se sientan siempre bien con nosotros.

¿Cuándo llevar a los niños al odontopediatra o dentista infantil?

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera revisión de un niño o niña al odontopediatra se realice entre los 12 y 18 meses de edad.

Queremos que traigas a tu hijo o hija a nuestra clínica dental para que con las revisiones se vayan familiarizando con la salud bucal. Además, con estas visitas lo que vamos a conseguir es que se afronten los posibles problemas a tiempo con un menor coste y menos molestias.

Las visitas regulares al dentista reducen la tensión de la visita al odontólogo y los educa para que el futuro cuiden de su salud bucal.

Especialistas en endodoncia en Vilagarcía

Cuidar el interior

En la Policílinica Dental Giraldo contamos con especialistas en la técnica de la endodoncia con la que conseguimos tratar la parte interna de las piezas dentales y, por lo tanto, solucionar los problemas que presenten y conservar el diente.

Si las bacterias de la boca consiguen llegar hasta el nervio del diente lo que provocan es un proceso irreversible para la pieza dental. En este momento el nervio y los vasos sanguíneos se necrosan y en el interior del diente quedan bacterias que no pueden ser atacadas por nuestras defensas ni tampoco por posibles antibióticos.

Una vez que hemos llegado hasta esta situación los problemas crecerán ya que se liberarán toxinas y bacterias hacia el interior del hueso lo que podrán provocar un quiste o, por ejemplo, un flemón. Este proceso puede doler mucho pero también puede llegar a, sorprendentemente, no molestar en absoluto.

Tratamientos de endodoncia en Vilagarcía

Para poder solucionar el problema y salvar el diente afectado es preciso realizar el tratamiento de endodoncia. Un tratamiento de endodoncia consiste en limpiar y desinfectar los conductos del interior del diente hasta la raíz.

A partir de ahí lo que tendrán que realizar los especialistas será tapar ese espacio de manera hermética para eliminar todas las bacterias que pudieran alojarse en él.

Este tratamiento se considera una microcirugía ya que es complejo. Si tienes dudas sobre las endodoncias no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales ya que contamos con odontólogos altamente formados que te resolverán todas tus cuestiones de una manera satisfactoria.

Contacta con la Policlínica Dental Giraldo

En la Policlínica Dental Giraldo estamos a tu disposición para poder solucionar rápidamente cualquier problema dental. Somos especialistas en tratamientos de estética dental. ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros.

Expertos en periodoncia en Vilagarcía

La salud de las encías

Las enfermedades pediodontales son aquellas que afectan a los tejidos que sostienen los dientes como son el hueso y la encía y que, sin un tratamiento adecuado, pueden provocar incluso la pérdida de la pieza dental.

Las encías acogen las raíces de nuestros dientes por ello si contamos con una infección en una de ellas se puede derivar a un problema en el propio hueso de la pieza dental.

Si cuidamos de manera diaria la salud de nuestras encías y además realizamos las visitas periódicas a nuestro dentista podemos detectar y prevenir todo tipo de enfermedades periodontales y, por lo tanto, la pérdida de nuestros dientes.

A pesar del cuidado que tengamos de nuestros dientes hay muchas personas que derivan una enfermedad periodontal y que por lo tanto solicitan los servicios de nuestros especialistas. Como ocurre en todos los tratamientos dentales que ofrecemos en la Policlínica Dental Giraldo aplicamos planes de prevención, tratamiento y mantenimiento individualizados para cada paciente.

Contamos con un sistema de radiología digital

Conocerte a fondo

En la Policlínica Dental Giraldo trabajamos a diario para contar con los avances tecnológicos dentro del sector de la odontología. Por ello en nuestra clínica en Vilagarcíaa contamos con un sistema moderno de radiología digital que nos ofrece una información mucho más precisa y detallada de las características bucales del paciente.

Gracias a este sistema de radiología digital podemos identificar de manera más exacta los problemas reales de los dientes del paciente y plantear diferentes alternativas para conseguir su solución.

En la Policlínica Dental Giraldo visualizamos las radiografías en pantallas en las cuales también explicamos a los pacientes tanto el problema como la solución que les planteamos para que no tengan dudas sobre el tratamiento que vamos a realizar.

Tratamientos

  • Ortopantomografía digital o radiografía panorámica
  • Telerradiografía digital
  • Rayos X periapical digital sin cable

Maquinaria avanzada - Láser de diodo

En la Policlínica Dental Giraldo apostamos por nuevas tecnologías que nos ayudan a dar un mejor servicio a todos nuestros pacientes. Desde hace años venimos aplicando la tecnología láser en numerosos procedimientos de la clínica.

El láser que utilizamos para los tratamientos dentales es un dispositivo de alta tecnología que genera un haz de luz que proporciona cierta cantidad de energía. Con esta energía lo que conseguimos es interactuar con el tejido irradiado y por lo tanto conseguir efectos terapéuticos.

Gracias a este sistema lo que vamos a conseguir es sellar los vasos sanguíneos de la zona para reducir los efectos secundarios y eliminar el daño en los tejidos adyacentes.

El láser de diodo tiene numerosas aplicaciones dentro de la cirugía bucal pero en nuestra clínica dental en Vilagarcía lo utilizamos, sobre todo, para aquellas intervenciones que tienen relación con los tejidos blandos. Esto es, empleamos la tecnología del láser de diodo para tratamientos de endodoncia, de implantología o de periodoncia.

Además, gracias a sus increíble resultados también podemos utilizar esta técnica para el blanqueamiento dental.

Contacta con la Policlínica Dental Giraldo

En la Policlínica Dental Giraldo estamos a tu disposición para poder solucionar rápidamente cualquier problema dental. Somos especialistas en tratamientos de estética dental. ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros.

Tratamientos de cirugía oral en Vilagarcía

La cirugía oral engloba todas y cada una de las intervenciones quirúrgicas que se realizan en la boca. Entre los tratamientos de cirugía oral que realizamos en nuestra clínica dental en Vilagarcía podemos diferenciar:

  • Cirugía del tercer molar (cordales, muelas del juicio)
  • Extracciones dentarias complejas
  • Cirugía pre-protésica
  • Extracción de quistes y tumores
  • Implantes
  • Regeneración ósea

El cirujano oral es el odontólogo especializado en realizar este tipo de tratamientos ya que cuenta con altos conocimientos teóricos y, por supuesto, con la perfecta habilidad quirúrgica.

En nuestra clínica dental en Vilagarcía contamos con unas instalaciones totalmente preparadas para realizar todo tipo de intervenciones quirúrgicas ya que contamos con un quirófano totalmente equipado y, además, 3 gabinetes de consulta e intervención.

Cirugía guiada

La cirugía guiada, comúnmente conocida como cirugía mínimamente invasiva, es aquella que se realiza a través de programas informáticos más avanzados y las técnicas de imagen más precisas del sector.

Gracias a las imágenes que obtenemos por el escáner se elaboran modelos de la boca del paciente en 3D que nos permiten crear con mayor precisión los tratamientos de implantes.

Esta técnica de cirugía guiada hace posible la colocación de los implantes de una manera rápida, sin trauma, sin incisiones y sin suturas. Con estas técnicas se favorece el post-operatorio y la curación tras un tratamiento con implantes.

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética