Dentistas en Vilagarcía: otros tratamientos dentales

Odontopediatría - Odontología para niños en Vilagarcía

Se sentiran cómodos

En la Policlínica Dental Giraldo nos gusta atender las dolencias bucodentales de los niños y niñas por lo que contamos con una sala altamente preparada para realizar los tratamientos dentales apropiados para los pequeños de la casa. Además, en nuestra clínica dental en Vilagarcía contamos con una sala de espera diseñada especialmente para los niños ya que cuenta con diferentes juegos para que se puedan entretener.

En nuestra clínica dental contamos con especialistas en odontología infantil (odontopediatría). Buscamos la mejor de las sonrisas de los niños y trabajamos para ello.

Si estás buscando clínicas dentales en Vilagarcía que cuenten con especialistas en odontopediatría no dudes en visitarnos.

¿Cuándo llevar a los niños al odontopediatra o dentista infantil?

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera revisión de un niño o niña al dentista especialista en odontopediatría se realice entre los 12 y 18 meses de edad.

Es importante que los niños y niñas se familiaricen con las visitas al dentista por lo que te recomendamos que traigas a tu hijo o hija para eliminar posibles problemas futuros en la salud bucodental.

Las visitas regulares al dentista reducen el miedo que los niños y niñas tengan, en un futuro, a la hora de acudir a la clínica dental. ¿Buscas un dentista en Vilagarcía para tu hijo o hija? ¡Llámanos nuestra clínica dental está muy cerca de ti!

Tratamientos de prevención

Hábitos que mejoran tu vida

Para el equipo que formamos este equipo de odontólogos es realmente importante que nuestros pacientes conozcan los diferentes tratamientos de prevención para que mantengan en las mejores condiciones su boca. Por esta razón en cada una de sus visitas a nuestra clínica dental en Vilagarcía les aconsejamos sobre las mejores técnicas, hábitos y prácticas de higiene oral.

Dentro de todas ellas, una de las más importantes, es que se cepillen los dientes después de cada comida. Además, el uso de la seda dental y de un colutorio adecuado permiten mantener la boca en un mejor estado.

Como tratamiento de prevención también recomendamos las visitas y revisiones con el dentista, al menos, de forma anual. Una correcta prevención y un buen cuidado de la boca evitará problemas y dolencias bucodentales en el futuro.

¿Buscas dentistas en Vilagarcía? Encuéntranos entre todas las clínicas dentales de Vilagarcía, trabajaremos para garantizar tu salud bucodental.

Dentistas en Vilagarcía especializados en endodoncia

Cuidar el interior de tus dientes

En la Policlínica Dental Giraldo contamos con odontólogos especializados en la técnica de la endodoncia con la que conseguimos tratar la parte interna de las piezas dentales y, por lo tanto, solucionar los problemas que presenten y conservar el diente.

Si las bacterias de la boca llegan hasta el nervio de la pieza dental lo que provocan es un problema irreversible en el diente ya que tanto el nervio como los vasos sanguíneos se necrosan y las bacterias quedan atascadas en el interior del diente. Este problema no se puede solucionar si no es retirando la totalidad de la pieza dental. Una vez que hemos llegado hasta este punto las piezas dentales se caerán y las bacterias acumuladas se liberarán provocando, entre otros problemas, un quiste o un flemón.

Nuestros dentistas en Vilagarcía te informarán y te aconsejarán para que mantengas, en todo momento, tu salud bucodental.

Tratamientos de endodoncia en Vilagarcía

¿Qué es un tratamiento de endodoncia? Es aquel que consiste en desinfectar y limpiar los conductos del interior del diente hasta su raíz. Una vez realizado este proceso lo que tendrá que realizar el dentista será tapar ese espacio para eliminar todas las posibilidades de que se produzcan bacterias.

Los tratamientos de endondoncia son considerados como una microcirugía ya que son complejos. También por esto es importante que únicamente lo realicen especialistas como los que trabajan en nuestra clínicadental en Vilagarcía.

Si tienes dudas sobre las endodoncias no dudes en ponerte en contacto con nuestros odontólogos ya que contamos con profesionales altamente formados que podrán resolver todas las dudas de una manera satisfactoria.

Proceso en los tratamientos de endodoncia de nuestra clínica dental en Vilagarcía

1. Diagnóstico por parte del odontólogos. Cada paciente presenta una patología distinta por lo que tenemos que estudiar las necesidades de cada uno de ellos para saber qué tratamiento es el idóneo.

2. Anestesia y apertura. En los tratamientos de endodoncia necesitamos anestesia local para poder llegar al nervio del diente y conseguir extraerlo.

3. Limpieza de la zona. Una vez retirada la pieza dental procederemos a la limpieza de la zona para eliminar todas las bacterias que pudiera presentar.

4. Sellado del diente. Con el sellado lo que buscamos es que las bacterias no vuelvan a alojarse en el diente y podamos tener la pieza totalmente controlada.

5. Controles y citas posteriores. Como cualquier tratamiento dental , tras realizarlo, es importante acudir al dentista de manera periódica para garantizar su éxito y su funcionalidad.

Dentistas en Vilagarcía expertos en periodoncia

La salud de las encías

Las enfermedades pediodontales son aquellas que afectan a los tejidos que sostienen los dientes como son el hueso y la encía y que, sin un tratamiento adecuado, pueden provocar incluso la pérdida de la pieza dental.

Las encías acogen las raíces de nuestros dientes por ello si contamos con una infección en una de ellas se puede derivar a un problema en el propio hueso de la pieza dental.

Si cuidamos de manera diaria la salud de nuestras encías, tal y como te aconseja tu dentista en Vilagarcía, y además realizamos las visitas periódicas a nuestro odontólogo podemos detectar y prevenir todo tipo de enfermedades periodontales y, por lo tanto, la pérdida de nuestros dientes.

A pesar del cuidado que tengamos de nuestros dientes hay muchas personas que derivan una enfermedad periodontal y que por lo tanto solicitan los servicios de nuestros especialistas. Como ocurre en todos los tratamientos dentales que ofrecemos en la Policlínica Dental Giraldo aplicamos planes de prevención, tratamiento y mantenimiento individualizados para cada paciente.

Especialistas en el tratamiento de la gingivitis

Una de las enfermedades periodontales o enfermedades de las encías más comunes es a gingivitis. Esta dolencia se trata de una inflamación e irritación de las encías a causa del sarro o de las bacterias que se quedan alojadas en ellas.

Es muy importante tratar la gingivitis de manera rápida ya que si no puede convertirse en una dolencia más grave como es la periodontitis, únicamente tratable a través de una endodoncia.

¿Buscas clínicas dentales en Vilagarcía que te ofrezcan los mejores tratamientos contra la gingivitis? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contamos con un sistema de radiología digital

Conocerte a fondo

En la Policlínica Dental Giraldo trabajamos a diario para contar con los avances tecnológicos dentro del sector de la odontología. Por ello en nuestra clínica en Vilagarcía contamos con un sistema moderno de radiología digital que nos ofrece una información mucho más precisa y detallada de las características bucales del paciente.

Gracias a este sistema de radiología digital podemos identificar de manera más exacta los problemas reales de los dientes del paciente y plantear diferentes alternativas para conseguir su solución.

En la Policlínica Dental Giraldo visualizamos las radiografías en pantallas en las cuales también explicamos a los pacientes tanto el problema como la solución que les planteamos para que no tengan dudas sobre el tratamiento que vamos a realizar.

Somos una de las pocas clínicas dentales en Vilagarcía que contamos con esta tecnología por lo que podemos garantizar todos los tratamientos dentales que realizamos.

Tratamientos

  • Ortopantomografía digital o radiografía panorámica
  • Telerradiografía digital
  • Rayos X periapical digital sin cable

Maquinaria avanzada - Láser de diodo

En la Policlínica Dental Giraldo apostamos por nuevas tecnologías que nos ayudan a dar un mejor servicio a todos nuestros pacientes. Desde hace años venimos aplicando la tecnología láser en numerosos procedimientos de la clínica.

El láser que utilizamos para los tratamientos dentales es un dispositivo de alta tecnología que genera un haz de luz que proporciona cierta cantidad de energía. Con esta energía lo que conseguimos es interactuar con el tejido irradiado y por lo tanto conseguir efectos terapéuticos.

Gracias a este sistema lo que vamos a conseguir es sellar los vasos sanguíneos de la zona para reducir los efectos secundarios y eliminar el daño en los tejidos adyacentes.

El láser de diodo tiene numerosas aplicaciones dentro de la cirugía bucal pero nuestros dentistas en Vilagarcía lo utilizan, sobre todo, para aquellas intervenciones que tienen relación con los tejidos blandos. Esto es, empleamos la tecnología del láser de diodo para tratamientos de endodoncia, de implantología o de periodoncia.

Además, gracias a sus increíble resultados también podemos utilizar esta técnica para el blanqueamiento dental.

Tratamientos de cirugía oral en Vilagarcía

La cirugía oral engloba todas y cada una de las intervenciones quirúrgicas que se realizan en la boca. Entre los tratamientos de cirugía oral que realizamos en nuestra clínica dental en Vilagarcía podemos diferenciar:

  • Cirugía del tercer molar (cordales, muelas del juicio)
  • Extracciones dentarias complejas
  • Cirugía pre-protésica
  • Extracción de quistes y tumores
  • Implantes
  • Regeneración ósea

El cirujano oral es el odontólogo especializado en realizar este tipo de tratamientos ya que cuenta con altos conocimientos teóricos y, por supuesto, con la perfecta habilidad quirúrgica.

En nuestra clínica dental en Vilagarcía contamos con unas instalaciones totalmente preparadas para realizar todo tipo de intervenciones quirúrgicas ya que contamos con un quirófano totalmente equipado y, además, 3 gabinetes de consulta e intervención. Somos una de las clínicas dentales en Vilagarcía más modernas, ven a conocernos.

Cirugía guiada

La cirugía guiada, comúnmente conocida como cirugía mínimamente invasiva, es aquella que se realiza a través de programas informáticos más avanzados y las técnicas de imagen más precisas del sector.

Gracias a las imágenes que obtenemos por el escáner se elaboran modelos de la boca del paciente en 3D que nos permiten crear con mayor precisión los tratamientos de implantes.

Esta técnica de cirugía guiada hace posible la colocación de los implantes de una manera rápida, sin trauma, sin incisiones y sin suturas. Con estas técnicas se favorece el post-operatorio y la curación tras un tratamiento con implantes.

¿Necesitas un profesional especializado en cirugía guiada? No dudes en pedir una cita con uno de nuestros dentistas en Vilagarcía. ¡Te esperamos!

Conoce todos los tratamientos que tenemos preparados para ti en nuestra clínica dental en Vilagarcía

Si estás buscando una clínica dental cerca de ti que cuente con un gran equipo de odontólogos no dudes en visitarnos en la Policlínica Dental Giraldo. Somos una de las clínicas dentales en Vilagarcía más destacadas ya que contamos con un gran equipo de dentistas altamente especializados en realizar todo tipo de tratamientos odontológicos. Trabajamos a diario con el fin de solucionar todos los problemas que presenten los pacientes que nos visitan y ofrecerles un servicio integral dentro del sector de la odontología.

Visita a nuestros dentistas en Vilagarcía y conoce todos los tratamientos que tenemos preparados para cuidar de ti y de tu sonrisa.

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética