Profesionales en tratamientos de ortodoncia en Vilagarcía

Dentistas expertos en ortodoncia

En la Policlínica Dental Giraldo nos hemos especializado en tratamientos de ortodoncia profesional. Por esta razón realizamos ortodoncias a pacientes de todas las edades, ya sean niños, jóvenes o adultos.

En nuestra clínica dental en Vilagarcía contamos con la aparatología más innovadora del sector de la odontología para adaptarnos a las necesidades de cada paciente y garantizar el éxito del tratamiento. De esta manera, dentro del área de la ortodoncia, trabajamos tanto con brakets como con ortodoncia invisible.

Diseñamos tu mejor sonrisa

Con un tratamiento de ortodoncia nuestros dentistas van a conseguir que luzcas una sonrisa bonita pero también lograrán que alcances otros objetivos igual de importantes como:

  • Alinear los dientes. Si tenemos una dentadura alineada será más fácil mantener una adecuada limpieza y por lo tanto evitaremos enfermedades periodontales.
  • Correcta oclusión. Gracias a ello lograremos que el paciente desarrolle una fuerza correcta a la hora de masticar y no padezca de dolores.
  • Prevenir y solucionar problemas de la articulación temporomandibular (ATM). Si lo conseguimos eliminaremos las posibilidades de padecer dolores de cabeza o dificultades a la hora de abrir la boca.
  • Conseguir eliminar el desgaste de los dientes.. Si no contamos con una buena mordida podemos provocar el desgaste de los dientes y por tanto aumentar estos problemas.

¿Qué tipos de tratamientos de ortodoncia existen?

Son muchos los tratamientos de ortodoncia que existen y que se han diseñado para mover los dientes y colocarlos en su lugar. Así, en nuestra clínica dental en Vilagarcía ofrecemos múltiples opciones y podemos diferenciar entre los aparatos fijos o removibles que también se encargan de entrenar los músculos de la mandíbula y modificar el crecimiento de la misma.

Gracias a los muchos años de experiencia en el sector de la odontología y a la profesionalidad de nuestros dentistas ofrecemos a nuestros clientes todo tipo de aparatos para sus dientes que necesitan ortodoncia. Trabajamos, por tanto, con ortodoncia transparente, con brackets, con ortodoncia lingual, ortodoncia interceptiva...

Tratamientos de ortodoncia en Vilagarcía

En la Policlínica Dental Giraldo contamos con dentistas especializados en realizar todo tipo de tratamientos de ortodoncia. Gracias a los muchos años de experiencia de nuestros odontólogos y a la formación continua contamos con los tratamientos de ortodoncia más punteros e innovadores.

De esta manera, dentro de los múltiples tratamientos que realizamos en nuestra clínica dental en Vilagarcía podemos destacar:

Ortodoncia interceptiva

La ortodoncia interceptiva es aquella que comúnmente se conoce como ortodoncia infantil. Se denomina así porque su objetivo es "interceptar" el proceso del crecimiento y por lo tanto adelantarse a los posibles problemas de oclusión y mordida que el niño o la niña podría desarrollar cuando se convirtiese en adulto. Gracias a este tratamiento de ortodoncia infantil normalmente se solucionan dolencias relacionadas con el prognatismo o el retorognatismo.

El objetivo principal de los tratamientos con ortodoncia interceptiva en niños es evitar que, con los años, necesiten un tratamiento más complejo y caro para solucionar los problemas de sus dientes.

Los ortodoncistas que forman parte del equipo de la Policlínica Dental Giraldo aconsejan que este tipo de tratamientos de ortodoncia de niños comience cuando el paciente ya cuente con sus incisivos superiores, por lo tanto en torno a los 7 u 8 años de edad.

Dentro de los tipos de tratamientos de ortodoncia interceptiva que realizamos podemos destacar el disyuntor de ortodoncia y la mascara de tracción extraoral, conocidas de manera común como máscara facial de ortodoncia.

Ortodoncia estética

Los tratamientos con ortodoncia estética son los más demandados en nuestra clínica dental en la actualidad. Ésta ortodoncia es aquella que utiliza componentes poco visibles y muy discretos por lo que se aprecian muy poco en la boca.

Los profesionales que formamos la Policlínica Dental Giraldo estamos en continua formación para conocer todos y cada uno de los avances del sector de la ortodoncia estética y poder aplicarlos a nuestros pacientes. De esta manera dentro de los tratamientos de ortodoncia estética podemos destacar la ortodoncia de zafiro o los tratamientos de ortodoncia transparente Invisalign.


Características principales de la ortodoncia de zafiro

  • Son un sistema de ortodoncia transparente
  • Son los brackets más resistentes que se conocen
  • El color no cambia con la ingesta de alimentos o bebidas
  • Producen menos problemas y molestias en la boca
  • Este material se adhiere muy bien a la pieza dental

Características principales de la ortodoncia Invisalign

  • Es un sistema de ortodoncia invisible
  • Es uno de los aparatos dentales más cómodos
  • Gracias a que se puede retirar es un sistema higiénico
  • Este tratamiento de ortodoncia es indoloro
  • Los alineadores se van modificando durante el tratamiento

Más info

Contacta con nosotros

En la Policlínica Dental Giraldo estamos a tu disposición para poder solucionar rápidamente cualquier problema dental. Si quieres conocer los tratamientos de ortodoncia que realizamos no dudes en contactar con nosotros.

Recomendaciones a la hora de comenzar un tratamiento de ortodoncia

Cada vez son más los pacientes que visitan la Policlínica Dental Giraldo para comenzar un tratamiento de ortodoncia dental y corregir todos los problemas que puedan presentar en sus dientes. Es importante saber que antes de comenzar un tratamiento de este tipo es importante que un ortodoncista examine tu boca para conocer el alcance de las dolencias y poder recomendar el tipo de ortodoncia que mejor se te adapta.

Si quieres saber qué es y para qué sirve una ortodoncia, te gustaría saber el precio de la ortodoncia, conocer el antes y después tras un tratamiento con aparato dental o las ventajas de la ortodoncia invisible no dudes en venir a visitarnos a nuestra clínica dental en Vilagarcía. ¡Te esperamos!

Patología de la articulación temporomandibular (ATM)

Mastica con libertad

La ATM es la articulación que nos ayuda a abrir y cerrar la boca. Nuestra mandíbula se articula con el hueso temporal del cráneo posibilitándonos hablar, tragar y masticar con facilidad.

Tras varios estudios se ha certificado que casi un 50% de la población presenta una alteración en la ATM pero no son conscientes y por lo tanto lo ignoran. Las personas que padecen esta alteración sufren molestias como:

  • Problemas a la hora de abrir y cerrar la boca
  • Chasquidos y otros ruidos en la zona de la articulación
  • Dolor en el oído, cuello, espalda...
  • Dolores de cabeza (normalmente en las zonas laterales)

Solucionar un problema relacionado con la alteración de la ATM resultará mucho más difícul cuanto más crónico sea el problema por ello, los odontólogos que formamos el equipo de la Policlínica Dental Giraldo recomendamos a nuestros pacientes acudir a nuestra clínica cuando sufran los primeros síntomas.

El tratamiento para solucionar y prevenir esta dolencia tiene como objetivo restablecer el equilibrio entre los músculos, los dientes y las articulaciones. Esto lo conseguimos a través de técnicas ortopédicas, ortodóncicas, protésicas o mediante la utilización de férulas de descarga. Dependiendo del dolor que sufra el paciente y de la gravedad en nuestra clínica escogeremos la solución que mejor se adapte a sus necesidades, incluso, si es necesario recetando un tratamiento farmacológico.

Profesional especializado en Ortodoncia en Vilagarcía

En la Policlínica Dental Giraldo disponemos de odontólogos especializados en tratamientos de ortodoncia, que se encargarán de realizar un estudio personalizado y un tratamiento acorde con las necesidades de cada paciente.

Ver equipo

Tratamientos de prevención

Hábitos que mejoran tu vida

Para el equipo que formamos este equipo de dentistas es realmente importante que nuestros pacientes conozcan los diferentes tratamientos de prevención para que mantengan en las mejores condiciones su boca. Por esta razón en cada una de sus visitas a nuestra clínica dental en Vilagarcía les aconsejamos sobre las mejores técnicas, hábitos y prácticas de higiene oral.

Dentro de todas ellas, una de las más importantes, es que se cepillen los dientes después de cada comida. Además, el uso de la seda dental y de un colutorio adecuado permiten mantener la boca en un mejor estado.

Como tratamiento de prevención también recomendamos las visitas y revisiones con el dentista, al menos, de forma anual. Una correcta prevención y un buen cuidado de la boca evitará problemas y dolencias bucodentales en el futuro.

Contacta con los profesionales de Dental Giraldo

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para solicitar una cita previa para comenzar tratamiento de ortodoncia, te asesoraremos de manera personalizada. Visítanos en nuestra clínica dental en Vilagarcía.

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética