Tratamientos de ortodoncia en Vilagarcía

Expertos en ortodoncia

En la Policlínica Dental Giraldo en Vilagarcía realizamos ortodoncia profesional, tratando a pacientes de todas las edades: niños, jóvenes y adultos. Disponemos de diferente aparatología, que va desde los brackets a la ortodoncia invisible.

Diseña tu mejor sonrisa

Con la ortodoncia no solo conseguimos una sonrisa bonita y por tanto una cara feliz sino que también perseguimos otros objetivos:

  • Al alinear los dientes es más fácil realizar una adecuada higiene dentalevitando la formación de placa y por tanto evitando la enfermedad periodontal.
  • Una correcta oclusión que nos permite desarrollar una fuerza masticatoria adecuada.
  • Prevenir y solucionar problemas de la articulación temporomandibular (ATM) que pueden provocar dolores de cabeza, dificultades y limitaciones de la apertura de la boca así como ruidos o chasquidos articulares.

¿Qué tipos de tratamientos de ortodoncia existen?

Para mover los dientes a su lugar, se utilizan diversos tipos de aparatos, fijos y removibles, que también se pueden encargar de volver a entrenar los músculos y modificar el crecimiento de las mandíbulas.

Tratamientos innovadores de ortodoncia

En la Policlínica Dental Giraldo realizamos los tratamientos más punteros haciendo especial hincapié en:

Ortodoncia interceptiva

Este tipo de ortodoncia es la comúnmente conocida como ortodoncia infantil. Recibe este nombre porque pretende “interceptar” el proceso de crecimiento de su estructura maxilofacial y adelantarse a los problemas de oclusión y mordida que el niño/a desarrollará cuando haya finalizado su fase de crecimiento, especialmente prognatismo y retrognatismo.

Ortodoncia estética

La ortodoncia estética es similar a la tradicional con la principal diferencia que tiene componentes muy poco visibles y resultan altamente discretos, por lo que no generan el problema visual propio de los convencionales.

Hay que señalar que las técnicas de ortodoncia invisible y transparente, aunque ofrecen un resultado estético muy superior a este otro tipo de aparatos no pueden ser consideradas como ortodoncia estética.

Contacta con nosotros

En la Policlínica Dental Giraldo estamos a tu disposición para poder solucionar rápidamente cualquier problema dental.

Patología de la articulación temporomandibular (ATM)

Mastica con libertad

La ATM es la articulación gracias a la cual abrimos y cerramos la boca. La mandíbula se articula con el hueso temporal del cráneo posibilitándonos masticar, tragar, hablar...

Casi un 50% de la población presenta alguna alteración funcional del sistema masticatorio, pero lo ignora. Esto puede originar molestias como:

  • Limitaciones al abrir y/o cerrar la boca
  • Ruido o chasquidos en la zona de las articulaciones
  • Temporomandibulares ATM (junto al oído)
  • Dolor referido en el oído, cuello, espalda, mandíbula
  • Dolores de cabeza (generalmente en las zonas laterales)

La solución resulta más difícil cuanto más crónico es el problema, por lo que resulta aconsejable acudir a los primeros síntomas.

El tratamiento pasa por restablecer el equilibrio entre músculos, dientes y las articulaciones, mediante técnicas ortopédicas, ortodóncicas, protésicas o bien mediante la utilización de placas de descarga (férulas) de diferentes tipos. En algunos casos es necesario el uso de tratamiento farmacológico, fisioterapia y técnicas de relajación.

Profesional especializado en Ortodoncia

En la Policlínica Dental Giraldo disponemos de profesionales especializados en tratamientos de ortodoncia, que se encargarán de realizar un estudio personalizado y un tratamiento acorde con las necesidades de cada paciente.

Ver equipo

Prevención

Hábitos que mejoran tu vida

En el campo de la prevención trabajamos para mantener en buenas condiciones el estado de las bocas de nuestros pacientes, les asesoramos en las mejores técnicas, hábitos y prácticas de higiene oral.

El cepillado después de cada comida, por ligera que sea; el uso de la seda dental y el empleo diario de un colutorio adecuado permiten mantener la boca en mejor estado hasta la siguiente revisión por nuestros especialistas, que recomendamos que se realice al menos de forma anual.

Una correcta prevención y cuidado de la boca puede evitar en el futuro dolencias bucodentales.

En Policlínica Dental Giraldo utilizamos Invisalign en Vilagarcía de Arousa

En la Policlínica Dental Giraldo contamos con el exclusivo tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign en nuestra clínica dental de Vilagarcía. Solo trabajamos con los mejores materiales, por lo que garantizamos a todos nuestros pacientes los mejores resultados con Invisalign en nuestra clínica dental en Vilagarcía.

¿Que es el tratamiento dental Invisalign?

El Invisalign un tratamiento dental de ortodoncia invisible. Este sistema con el que trabajamos en Policlínica Dental Giraldo se utiliza para mejorar nuestra salud bucodental siendo el tratamiento de ortodoncia más discreto de los que existen en la actualidad.

El sistema Invisalign está compuesto por férulas para los dientes, construidos con diversos alineadores para corregir la mala posición de los dientes. Las férulas son cómodas y estéticas, por lo que podrás llevar la ortodoncia Invisalign sin preocuparte de nada.

¿El Invisalign sirve para cualquier paciente de ortodoncia?

Los alineadores de Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación de fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado del diente. Es un tratamiento de ortodoncia sin brackets, por lo que a diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign no solo controla el grado de movimiento por alineador, también el tiempo que conlleva este movimiento.

En cada etapa, solo se permite el movimiento de ciertos dientes, según el plan de tratamiento de Invisalign para esa etapa en concreto.

¿Qué beneficios tiene la ortodoncia Invisalign?

  • Ortodoncia invisible Apenas se notará que llevas un aparato dental
  • Comodidad El Invisalign es menos molesto que los brackets
  • Higiene Es más higiénico que la ortodoncia con brackets ya que puedes quitarte las férulas para cepillarte los dientes.
  • Alimentación No varías tu alimentación ya que puedes quitarte las férulas a la hora de comer.
  • Indoloro Durante el tratamiento con las férulas de Invisalign no sufres llagas ni las molestias típicas de la ortodoncia.

Contacta con los profesionales de Dental Giraldo

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para solicitar una cita previa para un tratamiento de ortodoncia, te asesoraremos de manera personalizada.

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética