Temas

¿Cada cuanto tiempo debo visitar a mi dentista?

09/09/2021 · Nuestra clínica

La salud bucodental consiste en mucho más que cepillarse los dientes cada día. En Policlínica Dental Giraldo insistimos en la importancia de las revisiones dentales para mantener una boca sana y unos dientes fuertes.

Sin embargo, son muchas las personas que no saben cada cuánto tiempo ha de realizarse una visita al dentista y desde nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa queremos proporcionar todos los detalles sobre este tema a través de este artículo. ¡No te lo pierdas!

¿Cuántas veces al año hay que visitar al dentista? 

El número de revisiones dentales que han de hacerse al año depende de diversos factores, como la edad del paciente, las patologías que padezca o el tratamiento dental que se le esté practicando, pero, en este caso, nos centraremos en revisiones rutinarias de prevención.

Lo recomendable es realizar visitas al dentista cada 6 meses o un 1 año, pero en la Policlínica Dental Giraldo vamos más allá y recomendamos:

  • Infancia: realizar revisiones cada 6 meses, ya que el riesgo de caries es mayor y ha de vigilarse el desarrollo de los dientes.
  • Adultos: dependiendo del paciente y sus patologías se recomienda hacer una revisión cada 4, 6 o 12 meses. Asimismo, también es aconsejable realizar una limpieza bucal de forma anual.

¿Estás buscando un dentista en Vilagarcía de Arousa? En Policlínica Dental Giraldo te proporcionamos la atención que necesitas para mantener tus dientes fuertes y sanos.

¿Cómo son las revisiones dentales en la Policlínica Dental Giraldo?

Las revisiones dentales de Policlínica Dental Giraldo se caracterizan por ser muy exhaustivas para poder asegurarnos de que la salud bucodental de nuestros pacientes es la adecuada. Por lo tanto, examinamos dientes y encías y comprobamos que no hay caries o algún diente deteriorado o en mal estado. Asimismo, también nos aseguramos de que la mordida y la posición de la mandíbula es correcta. Por último, controlamos que la placa bacteriana y el sarro no estén afectando a piezas dentales y encías.

Por otra parte, es recomendable realizar una limpieza bucal cada año para asegurar que no se acumula la placa o el sarro, evitando así otros problemas derivados de una mala higiene.

Si estás buscando una clínica dental en Vilagarcía para realizar tus revisiones, ponte en contacto con nosotros y pide una cita previa con nuestros dentistas.

Beneficios de las revisiones dentales

Aunque pueda parecer tedioso visitar al dentista periódicamente, lo cierto es que hacerlo trae consigo numerosos beneficios, entre los que destacan:

  • Caries: con las revisiones dentales se puede detectar las caries de manera precoz y evitar que dañen los dientes.
  • Limpieza: las revisiones dentales son una buena oportunidad para realizar limpiezas dentales, lo que nos ayudará a mantener una boca más limpia y sana.
  • Estética: gracias a las limpiezas dentales que se realizan durante la revisión, conseguiremos una sonrisa más limpia y bonita.
  • Mantenimiento:  las revisiones dentales nos ayudan a llevar un control de mantenimiento en caso de tener prótesis o implantes.
  • Control dental: sobre todo en niños, realizar revisiones dentales es importante para asegurar un buen desarrollo y salud dental.

¿Necesitas revisar tu salud bucodental? Pide una cita en Policlínica Dental Giraldo y confía tu sonrisa a nuestros dentistas.

Dentistas en Vilagarcía de Arousa

Ahora que ya conoces más detalles sobre las revisiones dentales, ponte en contacto con nosotros y pide una cita previa con nuestros dentistas.

En nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa encontrarás profesionales altamente cualificados que te ofrecerán la mejor de las atenciones.

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética