Trucos para la higiene dental cuando usamos brackets

Publicado: 05 de abril de 2022, 17:01
  1. Ortodoncia
Trucos para la higiene dental cuando usamos brackets

La limpieza bucal es fundamental para tener una boca saludable y evitar problemas como las caries, el mal aliento o la gingivitis. Siempre debemos cuidar la higiene de nuestros dientes, y en ocasiones cuando llevamos brackets se hace más complicado. Estos elementos de la ortodoncia son más predispuestos a ensuciarse debido a la acumulación de restos de alimentos alrededor de las gomas y entre los alambres. Todo ello favorece la creación de placa bacteriana en los dientes, por lo que su limpieza a fondo es fundamental.

En la Policlínica Dental Giraldo, en Vilagarcía, somos especialistas en tratamientos odontológicos. La estética dental es nuestra prioridad y por eso queremos ayudarte a que tus brackets estén siempre radiantes.

¿Cómo limpiar los brackets?

Os damos cuatro consejos básicos para la limpieza en profundidad de la ortodoncia.

Escoge bien el cepillo y úsalo intensamente

Hay que hacer una limpieza exhaustiva, deteniéndose en cada pieza y haciendo movimientos circulares sobre cada bracket para eliminar bien los restos de comida. Invierte tiempo y detente en la totalidad del diente. El tipo de cepillo también es importante.

Desde Policlínica Dental Giraldo os daremos las indicaciones a seguir sobre el uso de un cepillo eléctrico o manual, según el caso de cada paciente, ya que nuestra atención es totalmente personalizada. En este apartado es importante destacar la importancia de lavarse los dientes después de cada comida.

Uso de un cepillo interproximal

Son pequeñas escobillas de diferentes grosores destinadas a limpiar los espacios que quedan entre los dientes durante el tratamiento. Llegan a los bordes de los brackets y a la zona entre el arco y los dientes, inaccesibles con el cepillado común.

Hilo dental

Para acabar de completar nuestra limpieza. Lo pasaremos entre los dientes, haciendo movimientos por los bordes interiores de los mismos y llegando a la encía. Esto acabará de eliminar cualquier residuo que podamos tener en el aparato. Tenemos que realizarlo en todas las piezas al menos una vez al día.

Enjuague apto para la ortodoncia: es importante que escuche a su dentista a la hora de saber que enjuague bucal utilizar. En nuestra clínica en Vilagarcia le daremos las claves para escoger bien el producto y poder completar a fondo la correcta higiene de su aparato.

Queremos conseguir tu mejor sonrisa

No dudes en ponerte en las manos de Policlínica Dental Giraldo para conseguir la sonrisa que tanto deseas. Contamos con los tratamientos más innovadores para ayudarte a alcanzar los resultados que esperas. Somos especialistas en el sector de la odontología en Vilagarcía. Con nuestros tratamientos, y tu ayuda en la correcta limpieza de tu aparato, corregirás tus dientes de manera sencilla y rápida. No lo dudes, pide cita en Policlínica Dental Giraldo y prepárate para iluminar el mundo con tu sonrisa.

Noticias relacionadas

Diferencias entre la ortodoncia interceptiva y la ortodoncia estética

Diferencias entre la ortodoncia interceptiva y la ortodoncia estética

15/03/2022 Ortodoncia
En Policlínica Dental Giraldo estamos especializados en la realización de toda clase de tratamientos odontológicos. Nos esforzamos a diario para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más innovadores del momento en el sector.  Es por esta razón que, en la actualidad contamos con distintos
Características y ventajas de los brackets de zafiro

Características y ventajas de los brackets de zafiro

19/10/2021 Ortodoncia
El mundo de la odontología ha evolucionado mucho y hoy en día hay múltiples opciones de conseguir una sonrisa perfecta sin tener que colocarse los brackets metálicos que tan acostumbrados estamos a ver desde hace años. Desde métodos modernos e innovadores como el método invisalign como ortodoncia
¿Cuáles son los problemas dentales más comunes entre los niños? 

¿Cuáles son los problemas dentales más comunes entre los niños? 

04/10/2021 Ortodoncia
Cuidar nuestra salud bucal desde que somos pequeños es muy importante para prevenir futuros problemas en el desarrollo de las piezas dentales definitivas y posibles deformaciones en la boca y paladar. En Policlínica Dental Giraldo llevamos muchos años dedicándonos a ofrecer a nuestros clientes un
¿Cuánto tiempo dura un tratamiento con Invisalign?

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento con Invisalign?

20/09/2021 Ortodoncia
La duración de un tratamiento con Invisalign es similar a un tratamiento con brackets dentales. Dependiendo del paciente y del problema que tenga en su boca la duración puede ser menor o mayor.  En nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa realizamos tratamientos de ortodoncia totalmente