¿A qué edad se pueden colocar implantes dentales?

Publicado: 01 de marzo de 2022, 13:30
  1. Implantes Dentales
  2. Estética dental
¿A qué edad se pueden colocar implantes dentales?

A la hora de colocar implantes en la dentadura de un paciente lo que se tiene en cuenta es la maduración ósea que presenta esa persona. Se suele establecer el umbral de la mayoría de edad (18 años) como el momento a partir del cual ya es más seguro poder hacer un tratamiento de implantología, aunque cada persona tiene unos ritmos de maduración y crecimiento diferentes y puede ser necesario esperar algunos meses más para poder llevar a cabo el proceso si el especialista lo cree conveniente.

En Policlínica Dental Giraldo somos especialistas en implantes dentales en Vilagarcía de Arousa y podremos hacer un estudio detallado de cada caso para evaluar la viabilidad y necesidad del implante en cada momento.

Sin edad límite

Del mismo modo que hemos hablado de la importancia de hacer un estudio en pacientes jóvenes para tener la seguridad de que el crecimiento óseo ya ha llegado a su fin antes de iniciar un proceso de implantología, en el caso de pacientes en edad avanzada no es necesario extremar estas precauciones.

No existe una edad a partir de la cual se desaconseje hacer un tratamiento de implantes para mejorar la apariencia de la sonrisa. Cualquier persona, sin límite de edad, puede comenzar un tratamiento con nosotros en Policlínica Dental Giraldo si está pensando en reponer una o varias piezas dentales caídas con un implante de calidad y que ofrecerá un resultado estético inmejorable y una larga vida útil.

Ventajas de apostar por los implantes

Invertir en higiene y salud bucodental siempre es buena idea, ya sea en tratamientos de ortodoncia como en implantes y otros tratamientos relacionados con la salud de las encías. En Policlínica Dental Giraldo recomendamos hacer uso de los implantes por estos motivos:

  • Evitar la pérdida ósea: Con los implantes se trabaja también en proteger la pérdida ósea y afianzar la funcionalidad de nuestros dientes.
  • Proteger nuestras piezas naturales: Elegir una cirugía de implantes es apostar también por la salud de nuestras piezas dentales naturales. Con el implante proteges también el resto de dientes al evitar su deterioro.
  • Sistema duradero y cómodo: Los implantes dentales son un sistema realmente interesante si se busca una solución permanente que ofrezca un resultado lo más natural posible y que sea cómoda de llevar. Hoy en día los implantes tienen una vida útil realmente larga por la calidad de los materiales que usamos.
  • Tratamiento seguro: La medicina y la odontología han evolucionado mucho con el paso de los años y hoy en día los tratamientos de implantología son muy seguros. En nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa utilizamos una metodología mínimamente invasiva y materiales de última generación.

Si estás convencido o convencida ya de que los implantes dentales son la mejor solución para ti de cara a reponer una o varias piezas dentales caídas, pide tu cita con nosotros en Policlínica Dental Giraldo y empieza a disfrutar ya de tu nueva sonrisa. Trabajamos con la mejor marca de implantes dentales del mercado; los Straumann Dental Implant System.

Noticias relacionadas

¿Cuánto suelen durar los implantes dentales?

¿Cuánto suelen durar los implantes dentales?

01/06/2022 Implantes Dentales
Los implantes dentales ayudan a los pacientes a recuperar la sonrisa y la mordida. La lista de beneficios, no obstante, es extensa: son muy cómodos, evitan la pérdida ósea, el resultado es muy natural... ¿Y sabes cuánto suelen durar los implantes dentales? Es otra buena pregunta que vamos a
Implantes y dientes en un solo día

Implantes y dientes en un solo día

03/11/2021 Implantes Dentales
Policlínica Dental Giraldo está conformada por especialistas en la colocación de implantes y dientes en Vilagarcía de Arousa, ya que nos encargamos de todo en el mismo día y en una sola cita. Conseguimos realizar un tratamiento de implantes dentales de calidad gracias a que en nuestra clínica
Diferencias y características de los tipos de implantes dentales

Diferencias y características de los tipos de implantes dentales

31/05/2021 Implantes Dentales
¿Se te ha roto un diente? ¿Has tenido la mala suerte de perder una pieza dental? Los implantes dentales son la solución perfecta para reemplazar una o varias piezas dentales perdidas. Este tipo de tratamiento dental consiste en unas pequeñas piezas con forma de tornillo que se colocarán bajo las
¿No has descubierto todavía los beneficios de los implantes dentales?

¿No has descubierto todavía los beneficios de los implantes dentales?

17/03/2021 Implantes Dentales
En Policlínica Dental Giraldo somos especialistas en la colocación de implantes en Vilagarcía, por lo que, si quieres lucir una sonrisa sana, no te lo pienses más y acude a nuestra clínica especializada en colocación de implantes para que podamos ayudarte. Los implantes dentales que colocamos