Temas

¿Cada cuánto tiempo debo realizarme una limpieza dental?

Publicado: 01 de diciembre de 2021, 10:17
  1. Periodoncia

¿Cuántas limpiezas bucales te has realizado durante este año? Probablemente, no sepas cuántas son las recomendadas por un dentista, pero en este artículo, los profesionales de Policlínica Dental Giraldo te descubriremos todo lo que necesitas saber sobre las limpiezas bucales y por qué son tan importantes. ¡No te lo pierdas y cuida la salud de tu boca!

Mantén tu boca sana realizando dos limpiezas bucales al año

Para mantener tu boca sana, es necesario realizar dos limpiezas bucales al año, o lo que es lo mismo, una limpieza cada seis meses.

En nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa, encontrarás los mejores dentistas y especialistas que te ayudarán a mantener tu boca limpia y sana durante más tiempo.

Gracias a las limpiezas bucodentales, podrás evitar la aparición de caries u otras enfermedades que puedan afectar a tus dientes o encías.

Y tú, ¿necesitas realizar una limpieza bucal? Ponte en contacto con Policlínica Dental Giraldo y pide una cita con nuestros dentistas.

¿Por qué son importantes las limpiezas bucales?

A pesar de que te tomes la higiene de tu boca muy en serio y te cepilles los dientes como es debido, realizar dos limpiezas bucales anuales es necesario para prevenir enfermedades.

Asimismo, en nuestra clínica dental en Vilagarcía, recomendamos la realización de las limpiezas bucales para eliminar el sarro y reducir las manchas que no se eliminan con un simple cepillado.

Si quieres cuidar tus dientes y encías como es debido, visita Policlínica Dental Giraldo y disfruta de una atención completamente personalizada y adaptada a tus necesidades. ¡Llámanos!

¿Qué sucede si no realizo limpiezas dentales periódicas?

Como ya hemos dicho, la función principal de las limpiezas dentales es la de protegernos de posibles enfermedades.

Como dentistas profesionales, en Policlínica Dental Giraldo, destacamos como uno de los principales problemas de no realizar limpiezas bucales la acumulación de sarro.

El sarro está compuesto por bacterias y no se elimina con un simple cepillado, estas bacterias, pueden dar lugar a la aparición de caries y enfermedades periodontales, que son aquellas que afectan a las encías.

Asimismo, la acumulación de sarro puede ser una causa de pérdida de dientes y otras enfermedades que no parecen guardar relación alguna con la higiene bucal, como enfermedades cardiovasculares, diabetes…

Ventajas de realizar una limpieza bucal

Con el fin de que pidas una cita para realizar una limpieza bucal, desde nuestra clínica dental en Vilagarcía te recordamos las ventajas de las que disfrutarás si te sometes a este tratamiento:

  • Mantendrás tus dientes sanos y protegidos
  • Elimina el mal aliento
  • Ayuda a mejorar la salud dental
  • Previenen complicaciones mayores
  • Mejoran la estética dental

No lo dudes más, ponte en contacto con nuestra clínica dental y consulta con nuestros dentistas si necesitas realizar una limpieza bucal. Nos encargamos de asesorarte y ofrecerte el mejor de los tratamientos. Pide ya tu cita en Policlínica Dental Giraldo, tu clínica dental en Vilagarcía de Arousa.

Noticias relacionadas
¿Qué es la gingivitis?

¿Qué es la gingivitis?

06/07/2020
A menudo, muchos de nuestros pacientes piden cita en nuestra clínica dental en Vilagarcía porque sienten molestias y notan inflamación en sus encías. Nuestros dentistas se pondrán en marcha para hacer un diagnóstico rápido, que en con esa sintomatología lo más probable es que se trate de
Causas, síntomas y tratamiento de la periodontitis

Causas, síntomas y tratamiento de la periodontitis

10/12/2019
Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa a realizar una revisión en sus dientes y se encuentran con que padecen problemas en las encías, concretamente, gingivitis y periodontitis. La gingivitis es una enfermedad que consiste en la inflamación de las
¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

19/01/2022
Cada vez son más las personas que se preocupan por su apariencia y se preocupan por lucir una sonrisa blanca y perfecta. Esto ha provocado que los tratamientos de estética dental sean cada vez más populares, siendo las carillas dentales uno de los más demandamos actualmente. En Policlínica Dental
Comienza el año 2022 luciendo nueva sonrisa

Comienza el año 2022 luciendo nueva sonrisa

03/01/2022
Desde Policlínica Dental Giraldo, además de felicitarte el nuevo año, te invitamos a que lo comiences luciendo una nueva sonrisa. En nuestra clínica dental en Vilagarcía contamos con diferentes tratamientos para que encuentres el perfecto para ti. Antes de comenzar cualquier tipo de trabajo

¡Compártelo!