¿Cada cuánto tiempo puedo hacerme un blanqueamiento dental?

Publicado: 19 de abril de 2022, 18:00
  1. Estética dental
¿Cada cuánto tiempo puedo hacerme un blanqueamiento dental?

Aclarar varios tonos el blanco del esmalte dental es posible con un tratamiento estético de gran efectividad como es el blanqueamiento dental. Totalmente indoloro y seguro si lo realiza tu dentista de confianza en Vilagarcía.

La duda más frecuente que nuestros pacientes nos plantean en Policlínica Dental Giraldo en Vilagarcía es la duración de este tratamiento: cuánto tiempo duran los efectos del blanqueamiento dental, qué debe hacerse para mantenerlo y, por tanto, cada cuanto tiempo son necesarias las sesiones de repetición. Hemos elaborado esta breve guía para despejar todas tus dudas al respecto.

Da el paso y consigue la sonrisa sana y bonita que siempre has querido.

Cuánto duran los resultados del blanqueamiento dental

Una de las grandes noticias, además de la eficacia de este tratamiento a la hora de recuperar el blanco natural de los dientes, es que sus efectos se prolongan a largo plazo.

No obstante, debemos de tener presente que el tiempo concreto que dura este efecto dependerá de varios factores: la genética y el caso concreto que implica a cada paciente, su alimentación y sus hábitos de vida y, por supuesto, la calidad de su higiene oral.

Para mantener ese blanco impoluto del primer día del tratamiento, tendremos que acudir a sesiones de control. La buena noticia es que las sesiones recordatorio suelen espaciarse bastante en el tiempo, por lo que acudiendo a una de estas citas cada 5 años para realizar un blanqueamiento de férulas con gel blanqueador, se consiguen grandes resultados, siempre que la higiene bucal constante del paciente sea la adecuada y mantenga hábitos de vida saludables (a este respecto, factores externos, como el consumo de tabaco, serán los enemigos número uno del blanqueamiento dental).

En qué consiste el mantenimiento dental y cada cuánto tiempo debe realizarse

Mantener el buen resultado que se consigue con el blanqueamiento dental exige compromiso e implicación por parte del paciente.

Deberás de poner en práctica una buena higiene oral diaria y acudir a las sesiones de recordatorio que tu dentista agendará. En ellas, confeccionaremos unas férulas a medida sobre las que colocaremos el agente blanqueador para recuperar sus efectos estéticos sobre tu sonrisa.

El mantenimiento, a diferencia del tratamiento completo, tiene una duración de 15 días y su frecuencia de repetición dependerá de las exigencias estéticas del paciente, sus hábitos de vida e higiene o la posible aparición de manchas indeseadas en la superficie dental. Eso sí, en cualquier caso, para realizar el primer mantenimiento, nuestra recomendación es que se espere un tiempo prudencial de, al menos, dos años.

Recuperar la sonrisa es ahora más sencillo que nunca: apuesta por el blanqueamiento dental en Vilagarcía y vuelve a sonreír sin complejos.

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

19/01/2022 Estética dental
Cada vez son más las personas que se preocupan por su apariencia y se preocupan por lucir una sonrisa blanca y perfecta. Esto ha provocado que los tratamientos de estética dental sean cada vez más populares, siendo las carillas dentales uno de los más demandamos actualmente. En Policlínica Dental
Ventajas del tratamiento con carillas dentales en Vilagarcía

Ventajas del tratamiento con carillas dentales en Vilagarcía

07/07/2021 Estética dental
Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Vilagarcía pidiendo información acerca de las carillas dentales y no es para menos, este tratamiento estético bucodental ha tenido mucha acogida entre los clientes que quieren conseguir una sonrisa perfecta de manera eficaz. En
¿Cuáles son los tratamientos de estética dental más demandados?

¿Cuáles son los tratamientos de estética dental más demandados?

23/04/2021 Estética dental
La estética dental es una rama de la odontología que tiene por objetivo el de poner solución a problemas de la salud bucal que afectan a la apariencia y a la harmonía de la sonrisa. En Policlínica Dental Giraldo somos profesionales cualificados en estética dental que llevamos años ofreciendo el
Blanqueamiento dental en Vilagarcía: todo lo que necesitas saber

Blanqueamiento dental en Vilagarcía: todo lo que necesitas saber

04/01/2021 Estética dental
El blanqueamiento es uno de los tratamientos de estética dental más solicitados en nuestra clínica dental en Vilagarcía. Y es que una sonrisa blanca y luminosa es símbolo de belleza, salud y juventud para todos nosotros. Como odontólogos profesionales, en Policlínica Dental Giraldo no estamos