Temas

Características principales del tratamiento con ortodoncia invisible

07/05/2021 · Ortodoncia

La ortodoncia invisible o Invisalign es una de las revoluciones dentro del mundo de la odontología que ha pegado más fuerte en los últimos años. Muchas personas que no se habían planteado nunca el pasar por un tratamiento de ortodoncia para conseguir una mejor alineación de su sonrisa han decidido cambiar de idea en los últimos años tras ver una posibilidad más discreta y diferente de conseguir cambiar la estética de su dentadura de una forma sencilla, cómoda y discreta.

En Policlínica Dental Giraldo ofrecemos Invisalign como un método más de tratamiento de ortodoncia para nuestros pacientes. En esta entrada vamos a contarte todas las características de este método conocido como la ortodoncia invisible.

Es removible

Es de sobra conocido por todos que la principal característica de Invisalign es que es un sistema de ortodoncia invisible, es decir, que usa férulas transparentes muy discretas y que pasan desapercibidas a la vista en la vida diaria. Pero si hay otra característica que hace que este método de ortodoncia sea único frente a los clásicos de brackets, es que se trata de un método removible.

Esto quiere decir que las férulas se pueden quitar y poner cuando nosotros queramos. Lo normal es quitarlas para comer y después volver a ponérnoslas cuanto antes.

Cambios de férulas

Invisalign se base en ir cambiando cada semana o dos semanas la férula que tienes por el siguiente modelo para ir así moviendo las piezas dentales poco a poco. El sistema funciona gracias a los cambios de férulas que provocan ese movimiento de los dientes, no son retenedores fijos que simplemente buscan afianzar lo que hay y se usa todo el tiempo la misma férula.

Dependiendo del trabajo de movimiento de piezas dentales que se tenga que hacer, el número de férulas es diferente y la duración del tratamiento también.

Tiempos medidos

El hecho de que los cambios en las férulas y las fechas de las revisiones se programen todas con antelación basándonos en el estudio inicial del procedimiento Invisalign, hace que los pacientes tengan una estimación prácticamente perfecta del tiempo en el que se va a desarrollar el tratamiento de ortodoncia invisible en el caso de que se esté siendo constante en el tratamiento y se cumplan con todas las reglas en cuanto a tiempos e higiene.

Requiere de constancia

Algo absolutamente fundamental para que el tratamiento de ortodoncia invisible dé sus frutos es ser constante con él.

Invisalign solo garantiza resultados si llevamos las férulas puestas durante al menos 22 horas al día. Esto quiere decir que la mayor parte del tiempo las tendremos puestas y esas dos horas que se dejan de margen son los tiempos estimados para las comidas.

Limpieza estricta

Es absolutamente necesario que nuestros dientes estén limpios para poder colocarnos las férulas de nuevo después de comer. Pro eso gracias a este sistema de ortodoncia invisible se mejorará considerablemente nuestra rutina de higiene dental, porque necesitaremos cepillarnos los dientes cada vez que comamos algo. Esto no solo mejorará nuestra higiene, sino que también hará que nos lo pensemos dos veces antes de picar entre horas.

¿Quieres comenzar un tratamiento de ortodoncia invisible en Vilagarcía?

Ahora que ya sabes todo lo que conlleva apostar por un sistema de ortodoncia invisible, tan solo tienes que pedir cita en Policlínica Dental Giraldo para que hagamos un completo estudio de tu dentadura y te recomendemos cuál es el mejor sistema de ortodoncia para solucionar los posibles inconvenientes que encontremos en tu boca. ¡Pide tu cita!

 

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética