Temas

Características y ventajas de los brackets de zafiro

19/10/2021 · Ortodoncia

El mundo de la odontología ha evolucionado mucho y hoy en día hay múltiples opciones de conseguir una sonrisa perfecta sin tener que colocarse los brackets metálicos que tan acostumbrados estamos a ver desde hace años. Desde métodos modernos e innovadores como el método invisalign como ortodoncia cien por cien removible, hasta ortodoncias estéticas que apenas se notan cuando las llevamos puestas.

Hoy en Policlínica Dental Giraldo queremos hablarte de esto último y muy concretamente de un tipo de brackets estéticos que se conocen como los brackets de zafiro.

¿Cómo son los brackets de zafiro?

Lo primero que hay que decir acerca de los brackets de zafiro es que en forma y tamaño son muy similares a los de metal clásicos y su forma de trabajar y actuar en la correcta alienación de nuestras piezas dentales es exactamente idéntica que en la ortodoncia corriente. La única diferencia de este sistema de ortodoncia está en el color de los brackets, pues se trata de unas piezas transparentes que se disimulan más una vez colocadas y dan una apariencia general más disimulada para que no se note que llevamos colocada la ortodoncia.

Los brackets de zafiro son una de las opciones más escogidas dentro de lo que conocemos como ortodoncia estética grupo en el que también podemos alojar a los brackets de porcelana, cuyo color se asemeja al del esmalte de nuestros dientes.

Ventajas de apostar por los brackets de zafiro

La primera ventaja de la que podemos hablar cuando nos referimos a los brackets de zafiro en comparación con los convencionales de metal es simplemente el componente estético. En Policlínica Dental Giraldo recomendamos este material para las personas a las que no les importe invertir un poco más de dinero en su tratamiento de ortodoncia con tal de llevar unos brackets más discretos a ojos de terceros. Su color transparente hace que el bracket se disimule mucho más una vez colocado. Además, debemos decir que el color de los brackets no va a cambiar con el paso de tiempo a pesar de que consumamos bebidas carbonatadas con ellos puestos o comamos algunas comidas con colorante. Una higiene normal de tu boca será suficiente para que los brackets de zafiro se mantengan tan transparentes como al principio.

Otro de los motivos por los que apostar por el zafiro para nuestra ortodoncia es una apuesta sobre seguro es su alta resistencia. Este material es altamente resistente y te ofrecerá un alto rendimiento a lo largo del tiempo. El zafiro es uno de los materiales más resistentes que se conocen y del que hacemos uso en odontología. Igual de importante es su resistencia como su capacidad para adherirse bien a la pieza dental sin despegarse.

Por último, cabe destacar también que estos brackets dan menos problemas y molestias en la boca. La ortodoncia convencional suele ocasionar molestias en forma de pequeñas heridas por rozo con la cara interna de los labios en las primeras semanas después de ser colocada. Esto se puede contrarrestar con el uso de cera para disminuir el roce o apostando por un material más cómodo como el zafiro para los brackets.

Si ya estás convencido de querer empezar un tratamiento de ortodoncia estética con nosotros, pide cita en Policlínica Dental Giraldo y en unos días comenzaremos cuanto antes para que tu sonrisa luzca perfecta tras dar por acabado todos los meses de tratamiento.

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética