Temas

Causas, síntomas y tratamiento de la periodontitis

Publicado: 10 de diciembre de 2019, 11:08
  1. Periodoncia

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa a realizar una revisión en sus dientes y se encuentran con que padecen problemas en las encías, concretamente, gingivitis y periodontitis.

La gingivitis es una enfermedad que consiste en la inflamación de las encías y, en caso de no curarse y ponerle solución cuanto antes, esta dolencia puede desencadenar en una periodontitis, esta es una enfermedad grave de las encías que, en caso de no tratarse, tiene como consecuencia que el hueso que soporta los dientes se va debilitando y puede ocasionar la pérdida de los mismos.

Causas de la periodontitis

La principal causa de la aparición de esta dolencia es la acumulación de placa y sarro en las encías. Para prevenirlo, es fundamental mantener una correcta salud bucodental y unos hábitos y rutinas de higiene en los dientes que nos permitan evitar este problema.

Síntomas de la periodontitis

A diferencia de otros problemas que ocurren en nuestra boca, la periodontitis es una enfermedad silenciosa ya que no causa dolor en el paciente. Sin embargo, se manifiesta en forma de inflamación y de cambio de color de manera que nuestras encías pasan de un color rosa pálido a rojizo. Además de esto, otro de los síntomas de la periodontitis son los siguientes:

  • Sangrado de encías
  • Aparición de bolsas en las encías
  • Sensibilidad dental
  • Retracción dentaria
  • Mal aliento
  • Dientes flojos

Tratamiento de la periodontitis

En nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa podrás beneficiarte de recibir un tratamiento totalmente personalizado y a medida acorde con tus necesidades específicas y según el estado en el que se encuentre la enfermedad.

Para ello, el especialista deberá realizar una limpieza exhaustiva en los dientes para intentar raspar al máximo la placa y el sarro que haya acumulado en las encías y podrá recetar una serie de antibióticos para controlar la infección y mantener a raya la proliferación de la placa bacteriana.

Policlínica Dental Giraldo, especialistas en tratamientos de periodoncia en Vilagarcía

Si necesitas más información o quieres pedir cita previa en nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Estaremos encantados de atenderte, ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

Nuestra clínica está equipada con la aparatología de última generación y la más innovadora del mercado para garantizar el éxito de todos y cada uno de los tratamientos que llevamos a cabo.

Además, contamos con muchos años de experiencia en el sector y disponemos de un equipo altamente cualificado y especializado en diferentes ramas de la odontología que podrán darte un servicio de calidad que cumpla con tus expectativas. Asimismo, también aseguramos la calidad y durabilidad de cada uno de nuestros tratamientos ya que utilizamos materiales de primera calidad y de las mejores marcas del mercado.

Noticias relacionadas
¿Cada cuánto tiempo debo realizarme una limpieza dental?

¿Cada cuánto tiempo debo realizarme una limpieza dental?

01/12/2021
¿Cuántas limpiezas bucales te has realizado durante este año? Probablemente, no sepas cuántas son las recomendadas por un dentista, pero en este artículo, los profesionales de Policlínica Dental Giraldo te descubriremos todo lo que necesitas saber sobre las limpiezas bucales y por qué son tan
¿Qué es la gingivitis?

¿Qué es la gingivitis?

06/07/2020
A menudo, muchos de nuestros pacientes piden cita en nuestra clínica dental en Vilagarcía porque sienten molestias y notan inflamación en sus encías. Nuestros dentistas se pondrán en marcha para hacer un diagnóstico rápido, que en con esa sintomatología lo más probable es que se trate de
¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

19/01/2022
Cada vez son más las personas que se preocupan por su apariencia y se preocupan por lucir una sonrisa blanca y perfecta. Esto ha provocado que los tratamientos de estética dental sean cada vez más populares, siendo las carillas dentales uno de los más demandamos actualmente. En Policlínica Dental
Comienza el año 2022 luciendo nueva sonrisa

Comienza el año 2022 luciendo nueva sonrisa

03/01/2022
Desde Policlínica Dental Giraldo, además de felicitarte el nuevo año, te invitamos a que lo comiences luciendo una nueva sonrisa. En nuestra clínica dental en Vilagarcía contamos con diferentes tratamientos para que encuentres el perfecto para ti. Antes de comenzar cualquier tipo de trabajo

¡Compártelo!