¿Cómo cuidar y mantener tus implantes dentales a largo plazo?

Publicado: 30 de noviembre de 2023, 13:28
  1. Implantes Dentales
¿Cómo cuidar y mantener tus implantes dentales a largo plazo?

Los implantes dentales son una solución duradera y efectiva para reemplazar dientes perdidos, proporcionando una sonrisa completa y restaurando la funcionalidad dental. Para asegurar el éxito a largo plazo de tus implantes dentales, es crucial tener en cuenta una serie de prácticas de cuidado y mantenimiento adecuadas. Aquí te presentamos una serie de consejos, que desde la Policlínica Dental Giraldo en Vilagarcía de Arousa entendemos debes tener en consideración.

La higiene bucal debe ser perfecta

El cuidado bucal es fundamental. Cepilla tus dientes tras cada comida con una pasta dental con flúor y un cepillo suave. Presta especial atención a la zona alrededor de los implantes. Utiliza hilo dental o cepillos interdentales para limpiar entre los dientes y debajo de la corona implantada.

Visitas regulares al dentista en Vilagarcía de Arousa

Si tienes implantes dentales tienes que venir, al menos dos veces al año, a visitar a nuestros dentistas en Vilagarcía de Arousa para hacer revisiones exhaustivas. Estas visitas nos permiten identificar cualquier problema a tiempo y hacer una limpieza bucal que te ayude en el objetivo de cuidarlos.

Evita en la medida de lo posible el alcohol y el tabaco

El tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol pueden afectar negativamente la salud de tus implantes. Estas sustancias reducen nuestra capacidad natural de cicatrización y aumentan el riesgo de complicaciones.

Ataja a tiempo los problemas de la boca

Cualquier problema de salud bucodental en Vilagarcía de Arousa, como enfermedades de las encías o caries en dientes adyacentes, debe ser tratado de inmediato. Las infecciones o inflamaciones son de los principales riesgos que comprometen la salud de los implantes.

Mantener un estilo de vida saludable

Mantén una dieta equilibrada y rica en nutrientes. Evita la ingesta de alimentos duros, como hielo o caramelos, que podrían dañar tus implantes. Cuando los llevas es importante, a nivel general, llevar un estilo de vida saludable, con niveles controlados de estrés, adecuadas horas de sueño y bebiendo toda el agua que necesita la boca para estar hidratada.

Protege los dientes y evitar el bruxismo

Si practicas deportes de contacto o actividades de riesgo, desde Policlínica Dental Giraldo te aconsejamos usar protectores bucales para prevenir lesiones de los implantes. En este mismo sentido, evita no tratarte el bruxismo: puede ejercer presión sobre tus implantes y dientes naturales. Si lo sufres, consulta a nuestros dentistas en Vilagarcía para explorar opciones como el uso de férulas nocturnas.

Sigue las instrucciones postoperatorias

Si te has sometido a una cirugía de implantes, sigue al pie de la letra las instrucciones proporcionadas por nuestros odontólogos en Vilagarcía de Arousa para una óptima recuperación. Además, usa los productos específicos de higiene bucal que te recomendaremos.

Y estas son las claves más importantes que debes conocer para cuidar a la perfección tus implantes dentales en Vilagarcía de Arousa y tener la garantía de que estarán muchos años contigo sin dar problemas. De todos ellos, venir a nuestra policlínica dental es uno de los más importantes porque nos sirve para repasar todas las demás y tener bien vigilado lo que ocurre con los implantes. ¡Llámanos y pídenos cita si lo necesitas!

Noticias relacionadas

Recupera tu sonrisa con las prótesis dentales 29 jun

Recupera tu sonrisa con las prótesis dentales

29/06/2023 Implantes Dentales
En Policlínica Dental Giraldo en Vilagarcía sabemos bien que lucir una sonrisa radiante es un aspecto fundamental para sentirte seguro/a y a gusto. Si has perdido uno o varios dientes, las prótesis dentales son una excelente opción para recuperar la funcionalidad y la estética de tu boca. En este
Implantes dentales como solución a la pérdida dental 22 may

Implantes dentales como solución a la pérdida dental

22/05/2023 Implantes Dentales
Desde Policlínica Dental Giraldo, tu equipo de dentistas en Vilagarcía de confianza, sabemos el impacto significativo que puede tener la pérdida dental en tu vida, afectando la apariencia de tu sonrisa, tu capacidad para hablar y comer o tu autoestima. Afortunadamente, gracias a los avances en la
Implantes Straumann: ¿por qué elegirlos? 30 nov

Implantes Straumann: ¿por qué elegirlos?

30/11/2022 Implantes Dentales
Ponerse uno o varios implantes dentales es una decisión seria que requiere meditación. La salud bucodental no es un tema baladí, y es por ello que debemos contactar con profesionales muy cualificados en la materia como los que formamos parte de Policlínica Dental Giraldo. En nuestra clínica dental
¿Se puede poner un implante dental en un solo diente? 9 nov

¿Se puede poner un implante dental en un solo diente?

09/11/2022 Implantes Dentales
La respuesta corta es sí. Los implantes dentales son una excelente opción para recuperar un diente perdido o muy dañado que necesita ser reemplazado. Si bien suelen aplicarse por arcadas para renovar la sonrisa al completo, lo cierto es que también existen los implantes dentales unitario para la

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.