Temas

¿Cómo es el proceso de colocación de un implante?

29/10/2020 · Implantes Dentales

Los implantes han revolucionado el mundo de la odontología. Gracias a ellos, muchas personas pueden recuperar su dentadura de forma fija, y despedirse de las soluciones de quita y pon.

Los implantes son prótesis fijas, que se anclan al hueso del paciente. En Policlínica Dental Giraldo somos especialistas en implantología en Vilagarcía, y sabemos que muchos pacientes se sienten inquietos al no comprender los pormenores del proceso de colocación de un implante. En este post vamos a explicar paso a paso cómo procedemos a la operación.

Proceso de colocación de un implante dental

El proceso de colocación de un implante dental dependerá de la situación del paciente. Concretamente, dependerá del estado del hueso de la mandíbula en la que se va a colocar el implante. Para que el implante prospere, el hueso debe estar fuerte, ya que al masticar se ejerce una gran presión sobre él. Si colocamos un implante sobre un hueso debilitado, podríamos tener problemas cuando mastiquemos.

Dicho esto, podemos definir una serie de pasos generales para colocar un implante: 

Paso 1: Diagnóstico y planificación del proceso

En este paso, el especialista estudiará tu caso y decidirá qué tipo de implante es el mejor para usted. Decidirá también si el hueso de tu mandíbula es lo suficientemente fuerte para soportar el implante. Si no es así, se procederá entonces a realizar un injerto de hueso.

Paso 2: Colocación del implante

El implante es, en realidad, la pieza metálica que se integra con el hueso, es decir, la parte invisible de una pieza que cumple la misma función que la raíz en las piezas naturales.

En este momento del proceso, comienza la intervención quirúrgica. Esta será poco invasiva, y se realizará con anestesia local. El especialista abrirá la encía, para dejar expuesto el hueso. Se realizará una perforación en el propio hueso, y en esta se introducirá el implante. 

Paso 3: Osteointegración

La osteointegración consiste en la unión del implante con el hueso. Este proceso requiere de un tiempo, en el que el cuerpo asimila este elemento extraño, la encía se cierra alrededor del implante y éste pasa a formar parte del hueso. De esta forma creamos una sujeción sólida que cumplirá la función de las raíces naturales. 

Paso 4: Colocación del pilar

Una vez hayamos colocado el implante en el hueso, pasaremos a la colocación del pilar. El pilar es la pequeña estructura metálica que se atornilla al implante y sale por encima de la encía. Al pilar se enganchará posteriormente la pieza dental artificial. 

Paso 5: Colocación de la pieza dental

El último paso del proceso es, una vez toda la estructura esté lista, anclar la pieza dental al pilar. Ésta no solo tendrá un aspecto absolutamente natural, sino que gracias a todo este proceso también cumplirá su misma función, con las mismas garantías. Podremos llevar una vida y dieta normales.

Recupera tu sonrisa desde el primer día

El proceso de colocación del implante como tal dura varias semanas, ya que la osteointegración y la cicatrización son procesos que requieren tiempo. Sin embargo, en la Policlínica Dental Giraldo sabemos que, estéticamente, este proceso puede ser muy problemático para el paciente.

Sin embargo, gracias a nuestros avanzados medios técnicos y gran equipo de profesionales, en Policlínica Dental Giraldo estamos en condiciones de ofrecerte recuperar tu sonrisa desde el primer día de la intervención. Procederemos a la colocación de una prótesis fija inmediata o provisional, para que puedas lucir tu sonrisa mientras tus implantes se integran en tu mandíbula y el pilar cicatriza.

Lee más sobre nuestros servicios de implantes o contacta con nosotros si quieres más información. En Policlínica Dental Giraldo encontrarás a los mejores profesionales a tu servicio.

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética