¿Cómo limpiar los implantes dentales?

Temas

21/10/2019 · Implantes Dentales

Una vez que nuestros pacientes se deciden a colocarse implantes y realizan una intervención en nuestra clínica dental en Vilagarcía, la siguiente duda que les surge es, ¿cómo limpiar los implantes dentales?, ¿se limpian de igual forma que los dientes naturales o hay que emplear otras técnicas?.

Los implantes dentales son la solución más eficaz y duradera que recomiendan nuestros dentistas especializados y con muchos años de experiencia en el sector de la odontología en el caso de la pérdida o la ausencia de algún diente.

Además, con los cuidados, higiene y limpieza necesarias, los implantes pueden durarnos toda nuestra vida. Por eso, en Giraldo Policínica Dental os traemos una serie de consejos para que tus implantes dentales luzcan perfectos:

Limpieza de los implantes dentales

En Giraldo Policínica Dental recomendamos a nuestros pacientes que piensen que los cuidados de los implantes dentales, a efectos de higiene , son similares a los de los dientes naturales por lo que se deben limpiar y revisar de manera periódica en el dentista.

Higiene buco-dental

Como ocurre en los dientes naturales, los restos de comida pueden acumularse en las zonas de los implantes. Por eso, en nuestra clínica dental en Vilagarcía recomendamos a nuestros pacientes cepillarse tras cada comida durante 3 minutos.

Tras el cepillado, recomendamos pasar la seda o el hilo dental para eliminar los restos de comida que todavía queden atrapados.

Además, hay determinados pacientes que son propensos a tener problemas relacionados con las encías por lo que les recomendamos utilizar un irrigador bucal.

Otra opción que recomendamos a nuestros pacientes es la utilización de un colutorio bucal desinfectante, aunque siempre debe ser utilizado bajo preinscripción de nuestros dentistas especializados en implantología ya que no todos los enjuages que se comercializan tienen la misma composición por lo que hay unos más indicados que otros para cada caso en concreto.

Revisiones periódicas de los implantes

Los dentistas que conformamos el equipo de Giraldo Policínica Dental en Vilagarcía de Arousa pautaremos las revisiones de los implantes de cada una de las intervenciones que realizamos para asegurarnos de que la dentadura de nuestros pacientes se encuentra en perfecto estado.

Normalmente, si todo va bien, pautamos revisiones cada 6 meses y en cada visita evaluamos tanto el estado del implante como el del hueso al que va sujeto.

Dejar de fumar

Si eres fumador o fumadora y te has sometido a una colocación de implantes, te recomendamos que intentes dejar de fumar ya que el tabaco es perjudicial para tus nuevos implantes.

¿Alguna duda sobre cómo limpiar tus implantes dentales?

Si tienes alguna duda sobre cómo limpiar tus implantes dentales, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que formamos el equipo de Giraldo Policlínica Dental en Vilagarcía de Arousa ya que parte del éxito de la intervención reside en que la higiene y la limpieza de los implantes sea la adecuada.

No olvides que para conseguirlo, es fundamental mantener una buena higiene bucal así como acudir al dentista con regularidad para revisar el estado de los implantes dentales.

De lo contrario, podrían aparecer complicaciones en los implantes como periimplantitis o periodontitis. No lo dudes y ponte en manos de nuestros dentistas profesionales especializados en implantología. ¡Te esperamos en nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa!.

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética