Temas

¿Cómo se coloca un implante dental?

20/01/2020 · Implantes Dentales

En Giraldo Policlínica Dental somos una clínica dental en Vilagarcía especializada en implantología. En nuestras instalaciones trabajan odontólogos altamente cualificados y con muchos años de experiencia realizando trabajos de este tipo.

Por eso, a continuación, exponemos cuál es el procedimiento que siguen estos profesionales a la hora de llevar a cabo una cirugía de implante dental en Vilagarcía:

Paso 1: Diagnóstico y tratamiento

Antes de iniciar una cirugía de implante dental, en nuestra clínica realizamos diferentes pruebas y exploramos con detenimiento la boca de nuestros pacientes. Si finalmente vemos que el tratamiento más recomendable para su dolencia es realizar una cirugía de implantes dentales, informaremos con todo lujo de detalles al paciente sobre la intervención que vamos a realizar y pautaremos una fecha para llevarla a cabo.

Paso 2: Estudiar la historia clínica del paciente

Sabemos que cada paciente es diferente y que no hay dos cirugías de implantes dentales iguales. Por eso, estudiamos la historia clínica, así como las características de cada paciente antes de la intervención para, de esta forma, en caso de que surja cualquier complicación durante el proceso, estar preparados.

Paso 3: Cirugía de implante dentales

Una vez llegado el día de la cirugía, en nuestra clínica dental en Vilagarcía recibiremos al paciente y le administraremos anestesia local. En caso de que el paciente disponga de algún diente, procederemos a arrancarlos y, si no los tiene, iniciaremos inmediatamente la cirugía.

Garantizamos la calidad de cada uno de los implantes que llevamos a cabo ya que nuestros odontólogos son muy precisos realizando este tipo de trabajos. También utilizamos materiales de primera calidad y de las mejores marcas del mercado para, de esta forma, garantizar que no causará rechazo a ningún paciente.

Asimismo, realizamos la cirugía en tan solo un día, ocasionando la más mínima molestia en el paciente y una hora después de la intervención, podemos colocar una dentadura provisional para que pueda sonreír con confianza desde el primer momento.

Paso 4: Colocación de los implantes definitivos

Entre 4 y 6 semanas después de la fecha de la cirugía, cuando esté todo bien cicatrizado, volveremos a citar al paciente en nuestra clínica dental en Vilagarcía para colocar los implantes definitivos garantizando un excelente resultado.

Paso 5: Revisión tras el implante

Nuestros dentistas en Vilagarcía, tras la intervención pautarán una serie de revisiones para comprobar que el paciente evoluciona favorablemente. Asimismo, recomendaremos a nuestros pacientes una serie de pautas de higiene bucal que deben seguir y cumplir ya que solamente de esta manera se asegurarán de que los implantes colocados aguantarán en la boca durante toda su vida útil.

En caso de que el paciente fume, beba alcohol, etc. recomendamos evitar este tipo de prácticas para proteger y asegurar la seguridad de los implantes.

¿Cómo se coloca un implante dental? - Imagen 1

Especialistas en implantes en Vilagarcía

Si estás pensando en colocar implantes dentales o necesitas más información sobre alguno de nuestros servicios, no dudes en pedir cita previa en nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa ya que somos especialistas en este tipo de cirugías. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética