¿Cuáles son los beneficios de la endodoncia?

Temas

07/10/2019 · Endodoncia

Una endodoncia sirve para recuperar tu sonrisa y sentir de nuevo que tu boca está completamente sana. Por eso, en Policlínica Dental Giraldo te recomendamos que actúes cuanto antes si sientes cualquier tipo de molestia en tus dientes.

¿En qué consiste una endodoncia?

La endodoncia es un procedimiento que consiste en limpiar totalmente el diente por dentro. Gracias a este procedimiento, evitamos hacer la extracción de la pieza afectada de manera que conseguimos salvar el diente y acabar con el dolor que implica tener un nervio afectado ya que este tratamiento se aplica cuando la caries alcanzan el nervio.

Principales ventajas de la endodoncia

Realizar una endodoncia es muy importante para mantener tu boca y tu sonrisa totalmente sana. Además, es recomendable que sigas las indicaciones del dentista y si éste te ha diagnosticado e informado de que necesitas una endodoncia, existen beneficios de someterte a esta intervención y que repercutirán positivamente en tu calidad de vida:

  • Recuperar tu calidad de vida. Si tu diente se ha visto afectado, es necesario salvarlo para acabar con todas las molestias que nos impiden llevar una vida satisfactoria.
  • Respetar la composición natural de los dientes. Los materiales que empleamos en Policlínica Dental Giraldo para rellenar el nervio son totalmente compatibles por lo que favorecen la recuperación y la calidad de vida a largo plazo del diente del paciente.
  • Eficacia. La endodoncia es el mejor procedimiento ya que permite a los pacientes volver a masticar sin molestias.
  • Intervención indolora. La endodoncia, al ser un procedimiento con anestesia, no presenta ningún tipo de dolor mientras se realiza.
  • Rápida y temprana recuperación. Los medicamentos y tratamientos tras una endodoncia disminuyen notablemente las molestias mejorando su cicatrización y aminorando el dolor.
  • Económico. Si no pones solución a la endodoncia, esto desembocará en un grave problema que puede llegar a la pérdida del diente. Por eso, es aconsejable someterse a una endodoncia cuanto antes en caso de tener un diente afectado ya que su coste es muy inferior al de un implante.

Policlínica Dental Giraldo, especialistas en odontología

¿Tienes un dolor intenso en tus dientes y te resulta difícil comer, beber e incluso hablar? En Policlínica Dental Giraldo somos especialistas en el procedimiento de la endodoncia ya que empleamos técnicas y aparatología de última generación que hacen que la endodoncia sea mucho más sencilla, tanto para el paciente como para el profesional especializado.

En Policlínica Dental Giraldo estamos especializados en la técnica de endodoncia y nuestros resultados obtenidos son muy buenos. Nuestra experiencia nos ayuda a detectar tu caso a tiempo y a que la recuperación sea rápida y eficaz.

Por eso, si sientes dolor o molestia en tus dientes, lo mejor es salir de dudas. Haremos un diagnóstico totalmente personalizado así como un presupuesto totalmente ajustado, sin compromiso y adaptado a tus requerimientos y necesidades. Confiando en nuestros profesionales, ganarás en salud a la vez que mejorarás tu sonrisa. ¡Te esperamos en nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa!.

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética