¿Las endodoncias son soluciones definitivas?

Publicado: 14 de febrero de 2022, 10:00
  1. Endodoncia
¿Las endodoncias son soluciones definitivas?

Cada vez las personas estamos más concienciadas con la salud bucal y la higiene de la misma, y no es para menos pues la dentadura es un elemento que va a estar con nosotros durante toda la vida. Es crucial visitar a profesionales con periodicidad para llevar un control y un mantenimiento adecuado.

Es gracias a estas sesiones de control y revisión en las que se puede observar el estado y la evolución de las piezas dentales, localizando a tiempo cualquier inconveniente que pueda terminar en algo incorregible. En la Policlínica Dental Giraldo en Vilagarcía de Arousa contamos con un equipo de profesionales que te ofrecerán un trato personalizado y garantizarán el tratamiento más adecuado para cada persona.

¿Qué es una endodoncia y cuándo se realiza?

Una de las principales causas del dolor dental y el motivo por el que nuestros pacientes nos visitan es porque necesitan de una endodoncia. Este tratamiento dental consiste en la eliminación de la parte más profunda de una pieza dental infectada, lesionada o muerta. Con esta intervención se busca limpiar la pieza dental en su totalidad y rellenarla con un material inerte, manteniendo y salvando la funcionalidad y la estética del diente.

Se realiza este procedimiento cuando la pulpa, el pequeño tejido que contiene los vasos sanguíneos y los nervios del diente, se daña y es necesaria su extracción ya sea parcial como total. Esta intervención es el último recurso para conservar un diente enfermo, sin tener que llegar a su extracción.

Ventajas de las endodoncias

Con la endodoncia se consigue matar el nervio del diente. Se reconstruye o rellena el mismo con un material de obturación, normalmente termoplástico con cemento. De esta manera se consigue salvar la pieza dental. Aunque con el paso del tiempo puede haber algún fallo en el relleno, la endodoncia es una solución prácticamente definitiva, ya que lo que formaba el diente ha sido extraído dejándolo vacío y sólo con su contorno.

Aparte de ser la mejor solución para salvar lo que queda de diente, la endodoncia aporta las siguientes ventajas:

  • Recuperación de calidad de vida
  • Eficacia
  • Intervención indolora
  • Recuperación rápida y temprana
  • Solución económica
  • Respeto de la composición natural de los dientes

Si sientes molestias en la zona bucal o notas que puedes estar padeciendo algún problema relacionado con tus piezas dentales, ponte en contacto con los profesionales que conformamos la Policlínica Dental Giraldo y pon tus dientes en buenas manos. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿En qué situación es necesario realizar una endodoncia?

¿En qué situación es necesario realizar una endodoncia?

15/11/2021 Endodoncia
En nuestra boca, en edad adulta, contamos con aproximadamente 20 piezas dentales, que utilizamos en nuestra alimentación, para masticar la comida. Aunque parezcan bastantes, cada diente tiene su función, por ello es importante atajar cuanto antes cualquier enfermedad bacteriana, conocida también
¿Cuáles son los beneficios de la endodoncia?

¿Cuáles son los beneficios de la endodoncia?

07/10/2019 Endodoncia
¿Tienes dolor en la boca? Una de las principales causas es que necesites una endodoncia. Gracias a este tratamiento, nuestros pacientes podrán lucir una sonrisa perfecta y totalmente sana.  No lo dudes y confía en los dentistas profesionales que formamos el equipo de la Policlínica Dental Giraldo
Tratamiento más eficaz para la periodontitis

Tratamiento más eficaz para la periodontitis

La periodontitis es una de las enfermedades orales más comunes, producida por la proliferación de una infección bacteriana. Desde Policlínica Dental Gerardo, tu dentista de confianza en Vilagarcía, te contamos los métodos más efectivos para tratarla. Tratamientos no quirúrgicos para la
Razones por las que pueden sangrar las encías

Razones por las que pueden sangrar las encías

05/05/2022 Periodoncia
Dentro de la salud bucodental, las encías son las grandes olvidadas. A todo el mundo le gusta tener una dentadura perfecta, y a lo largo de nuestra vida nos someteremos a distintos tratamientos para ello, desde brackets correctores hasta empastes, endodoncias o implantes. En cambio, poca gente