¿Las endodoncias son soluciones definitivas?

Publicado: 14 de febrero de 2022, 10:00
  1. Endodoncia
¿Las endodoncias son soluciones definitivas?

Cada vez las personas estamos más concienciadas con la salud bucal y la higiene de la misma, y no es para menos pues la dentadura es un elemento que va a estar con nosotros durante toda la vida. Es crucial visitar a profesionales con periodicidad para llevar un control y un mantenimiento adecuado.

Es gracias a estas sesiones de control y revisión en las que se puede observar el estado y la evolución de las piezas dentales, localizando a tiempo cualquier inconveniente que pueda terminar en algo incorregible. En la Policlínica Dental Giraldo en Vilagarcía de Arousa contamos con un equipo de profesionales que te ofrecerán un trato personalizado y garantizarán el tratamiento más adecuado para cada persona.

¿Qué es una endodoncia y cuándo se realiza?

Una de las principales causas del dolor dental y el motivo por el que nuestros pacientes nos visitan es porque necesitan de una endodoncia. Este tratamiento dental consiste en la eliminación de la parte más profunda de una pieza dental infectada, lesionada o muerta. Con esta intervención se busca limpiar la pieza dental en su totalidad y rellenarla con un material inerte, manteniendo y salvando la funcionalidad y la estética del diente.

Se realiza este procedimiento cuando la pulpa, el pequeño tejido que contiene los vasos sanguíneos y los nervios del diente, se daña y es necesaria su extracción ya sea parcial como total. Esta intervención es el último recurso para conservar un diente enfermo, sin tener que llegar a su extracción.

Ventajas de las endodoncias

Con la endodoncia se consigue matar el nervio del diente. Se reconstruye o rellena el mismo con un material de obturación, normalmente termoplástico con cemento. De esta manera se consigue salvar la pieza dental. Aunque con el paso del tiempo puede haber algún fallo en el relleno, la endodoncia es una solución prácticamente definitiva, ya que lo que formaba el diente ha sido extraído dejándolo vacío y sólo con su contorno.

Aparte de ser la mejor solución para salvar lo que queda de diente, la endodoncia aporta las siguientes ventajas:

• Recuperación de calidad de vida
  • Eficacia
  • Intervención indolora
  • Recuperación rápida y temprana
  • Solución económica
  • Respeto de la composición natural de los dientes

Si sientes molestias en la zona bucal o notas que puedes estar padeciendo algún problema relacionado con tus piezas dentales, ponte en contacto con los profesionales que conformamos la Policlínica Dental Giraldo y pon tus dientes en buenas manos. ¡Te esperamos!