Temas

¿En qué situación es necesario realizar una endodoncia?

15/11/2021 · Endodoncia

En nuestra boca, en edad adulta, contamos con aproximadamente 20 piezas dentales, que utilizamos en nuestra alimentación, para masticar la comida.

Aunque parezcan bastantes, cada diente tiene su función, por ello es importante atajar cuanto antes cualquier enfermedad bacteriana, conocida también como caries y evitar así que pueda terminar en alguna pérdida dental.

Es importante que no tengas miedo de acudir a una consulta, pues en Policlínica Dental Giraldo, atendemos a todos nuestros clientes de la mejor forma posible en nuestra clínica dental en Vilagarcía, analizando cada caso en particular y realizando el tratamiento preciso en cada momento.

¿Qué es una endodoncia?

Es un procedimiento que se realiza en el paciente, más conocido como “matar el nervio”, cuenta con varios beneficios, y consiste en que se vacía en interior de la pieza dental afectada, para poder salvarla de las bacterias que se encuentran en la raíz y evitar que se pierda o se tenga que extraer.

Una vez que se extrae el nervio, el diente se reconstruye o rellena con un material de obturación, que suele ser termoplástico con cemento.

¿En qué situación es necesario realizar una endodoncia?

Nuestro equipo de odontólogos especializados en tratamientos de endodoncia en Vilagarcía te podemos recomendar este tratamiento en alguno de los siguientes casos:

  • La caries está en un lugar de difícil acceso o escondida

Si la caries no se puede tratar, por su situación en algún lugar entre dientes, en la raíz o porque ya ha afectado demasiado al diente, se procede a un tratamiento de endodoncia.

  • La pulpa dental ya está muerta

Nos podemos encontrar casos en los que el paciente ha llevado un golpe que ha provocado la muerte del nervio del diente, que todavía nos puede servir para masticar al someterlo a la endodoncia.

  • Para evitar manchas oscuras en los dientes o infecciones

Cuando el nervio se muere y no es tratado, empieza un proceso llamado necrosis, por el que se puede llegar a oscurecer el diente. Además, las infecciones pueden conllevar daños en la salud del paciente de carácter grave si no se frena adecuadamente.

¿Te va a doler el tratamiento de endodoncia?

El procedimiento se realiza en el paciente después de aplicar anestesia local, por lo que no tendrás que preocuparte por eso, ya que no sentirás ningún dolor, solo puede aparecer alguna molestia al masticar después de la intervención, pero de forma leve y nada tendrá que ver con los dolores previos que estaba provocando la caries.

En la Policlínica Dental Giraldo, tu clínica dental en Vilagarcía, contamos con la experiencia para ejecutar este tipo de microcirugía y otros tratamientos en los que estarás en manos de los mejores especialistas.

¡Llámanos ahora para salvar la salud de tus dientes!

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética