Temas

¿Cuáles son los problemas dentales más comunes entre los niños? 

04/10/2021 · Ortodoncia

Cuidar nuestra salud bucal desde que somos pequeños es muy importante para prevenir futuros problemas en el desarrollo de las piezas dentales definitivas y posibles deformaciones en la boca y paladar.

En Policlínica Dental Giraldo llevamos muchos años dedicándonos a ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad en implantología dental, estética dental y todo tipo de ortodoncia dental. Además, en nuestra clínica dental en Vilagarcía contamos con personal especializado en odontopediatría, por lo que los más pequeños estarán en las mejores manos.

Problemas dentales más frecuente en los más pequeños

Inculcar unos buenos hábitos de higiene bucal desde la infancia es esencial para la prevención de futuros problemas bucales. Sin embargo, es posible que, aún manteniendo una buena higiene, se desarrollen una serie de afecciones:

Caries dentales

A pesar de poner gran empeño, los niños pequeños por sí solos, no son capaces de cepillar correctamente todas las piezas bucales, ni de pasar el hilo dental de manera adecuada. Además, una dieta rica en azúcares incrementará la producción de placa la cual es la responsable de la aparición de caries en la superficie de los dientes.

Para prevenir esta dolencia, lo ideal es que alguno de los progenitores supervise el cepillado del niño o niña.

Gingivitis pediátrica

Cuando hablamos de problemas bucales es común pensar en dolencias relacionadas directamente con los dientes, sin embargo, las encías también son una de las zonas que más complicaciones sufren.

La gingivitis pediátrica suele implicar dolor, retención de las encías e hinchazón en diferentes áreas. Una de las formas más sencillas de prevenir este problema es un buen cepillado y uso correcto del hilo dental.

Sensibilidad dental

Aunque es algo muy común en adultos, la sensibilidad dental también puede afectar a los más pequeños.

Desde Policlínica Dental Giraldo recomendamos que el niño realice revisiones bianuales para detectar la causa que origina este problema.

Problemas de ortodoncia

Como expertos en tratamientos de ortodoncia, sabemos que es muy difícil que a los niños les salgan los dientes perfectamente rectos sin ninguna intervención.

La mayoría de los problemas de ortodoncia son derivados de la genética y dependen del tamaño y forma de la mandíbula.

Como especialistas , te recomendamos que traigas a tu hijo o hija a nuestra clínica dental en Vilagarcía alrededor de los 7 u 8 años, no solo para corregir una sonrisa torcida sino también para evitar problemas de mandíbula, así como diferentes problemas bucales.

 

Si quieres prevenir que tu hijo o hija sufra cualquiera de estos problemas, puedes pedir cita en Policlínica Dental Giraldo. Nuestros profesionales realizarán los chequeos necesarios y te propondrán los tratamientos que mejor se adapten a las necesidades del niño o niña. Confía en nuestra amplia experiencia, nosotros nos encargaremos de que tu hijo o hija luzca una sonrisa bonita y sana.

 

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética