Dentro del mundo de la estética dental, uno de los tratamientos que más popularidad ha ganado en los últimos lustros para mejorar la apariencia de la sonrisa es el blanqueamiento dental. Y es que el color de nuestros dientes juega un papel tan importante en la percepción de nuestra sonrisa, como su alineamiento o la disponibilidad de todas las piezas.
En la Policlínica Dental Giraldo contamos con odontólogos expertos en toda clase de métodos para mejorar la salud o belleza de nuestras bocas, siendo el blanqueamiento dental una de nuestras especialidades. A lo largo de todos estos años que llevamos siendo una clínica dental de referencia en Vilagarcía de Arousa, son muchos los pacientes que acuden a nosotros preguntándonos cuándo es el momento adecuado para llevar a cabo un blanqueamiento dental. ¡Sigue leyendo con nosotros y descubre la respuesta!
¿Qué es un blanqueamiento dental?
En primer lugar conviene aclarar en qué consiste exactamente un blanqueamiento dental. Estamos hablando de un procedimiento que busca aclarar el color de los dientes para lograr una sonrisa más blanca y brillante. Se realiza mediante la aplicación en varias sesiones de un agente blanqueador, como el peróxido de hidrógeno, sobre las piezas dentales.
Así mismo, en la Policlínica Dental Giraldo contamos con un espectrofotómetro de última generación, un instrumento que nos permite medir con precisión la tonalidad y la intensidad del color de los dientes, utilizando un espectro de luz visible. De esta forma podemos establecer una línea de base y determinar el grado de decoloración antes del blanqueamiento. Además, durante el tratamiento, el espectrofotómetro se puede utilizar para medir el progreso y determinar cuándo se ha alcanzado el resultado deseado.
¿En qué momento someterse a un blanqueamiento dental profesional?
Es un error pensar que solo las personas que no tienen una correcta higiene bucodental deben realizar un blanqueamiento dental. La realidad es que, a pesar de que nos lavemos los dientes tres veces al día, usemos hilo dental, colutorios y demás, el envejecimiento, determinados alimentos y bebidas, el consumo de tabaco o nuestra propia genética pueden alterar el color natural de nuestros dientes, dándoles un tono amarillento o grisáceo que afecta a nuestra imagen y por lo tanto también a nuestra confianza a la hora de sonreír.
Ahora bien, debemos tener en cuenta que no todos los casos de decoloración dental son adecuados para un blanqueamiento. Es por ello que lo ideal es que pidas cita en tu clínica dental de confianza para que dentistas profesionales evalúen el estado de tus dientes y determinen si un blanqueamiento dental es válido para tu caso.
Contacta con nosotros
Si vives en Vilagarcía de Arousa o alrededores y estás buscando una clínica dental, has llegado al lugar indicado. En Policlínica Dental Giraldo contamos con la aparatología más avanzada y vanguardista del mercado y somos expertos en distintos tratamientos de estética dental.
Llámanos y te ofreceremos presupuesto personalizado sin compromiso.