¿Cuánto suelen durar los implantes dentales?

Publicado: 01 de junio de 2022, 17:35
  1. Implantes Dentales
¿Cuánto suelen durar los implantes dentales?

Los implantes dentales ayudan a los pacientes a recuperar la sonrisa y la mordida. La lista de beneficios, no obstante, es extensa: son muy cómodos, evitan la pérdida ósea, el resultado es muy natural... ¿Y sabes cuánto suelen durar los implantes dentales? Es otra buena pregunta que vamos a resolver en este artículo.

La duración de los implantes dentales 

En nuestra clínica dental en Vilagarcía trabajamos con implantes de gran calidad que pueden llegar a durar toda la vida. No obstante, los implantes dentales suelen durar una media de 15-25 años. Se trata de un elemento que está sometido al propio desgaste de llevarlo en la boca, así que resulta complicado dar una cifra exacta. Nos tenemos que mover en los datos que ofrecen la larga experiencia que tenemos en Policlínica Dental Giraldo.

Para alargar su vida útil de vital mantener un cuidado óptimo y no faltar a las revisiones periódicas que te programará tu dentista.

¿Cómo cuidar los implantes dentales? 

Los pacientes que se someten a una intervención para colocar implantes dentales deben tener en cuenta que, realmente, esos van a ser sus dientes, así que los cuidados de unos implantes dentales no distan mucho de lo que requiere una dentadura natural.

Hay que cepillarse 3 veces al día, como se ha hecho siempre. Sigue los consejos que te dará el especialista y exprime al máximo la técnica de cepillado correcta.

No olvides la seda dental. O los cepillos interdentales. Ambos elementos sirven para combatir los restos que quedan entre los dientes y evitar la molesta placa.

No fumar. Es una recomendación que suena contundente, pero es que el tabaco es uno de los mayores enemigos de la cavidad bucal. Aumenta el riesgo de infecciones, perjudica la recuperación de una intervención para poner implantes orales y está asociado a numerosas enfermedades muy graves. Si es posible, desde Policlínica Dental Giraldo te aconsejamos dejarlo de lado.

Los mejores implantes orales 

Los pacientes que precisan de un tratamiento de implantes tienen que apostar por los mejores y por un centro médico de reconocido prestigio. En Policlínica Dental Giraldo trabajamos con la mejor marca de implantes dentales: Straumann Dental Implant System. Estamos seguros de que el resultado estará a la altura de tus expectativas y volverás a sonreír con naturalidad.

¡Además, colocamos los implantes dentales en un solo día! Una meta que es posible gracias a contar con la tecnología más avanzada del sector, que además eliminan las posibilidades de que el paciente sufra de piorrea, enfermedad periodontal o quistes producidos por los implantes dentales.

Pide cita previa en nuestra clínica dental en Vilagarcía si quieres toda la información relevante respecto a este tratamiento. Te contaremos muchos más detalles sobre cuánto suelen durar los implantes dentales y resolveremos las dudas acerca del pre y postoperatorio.

Noticias relacionadas

¿A qué edad se pueden colocar implantes dentales?

¿A qué edad se pueden colocar implantes dentales?

01/03/2022 Implantes Dentales
A la hora de colocar implantes en la dentadura de un paciente lo que se tiene en cuenta es la maduración ósea que presenta esa persona. Se suele establecer el umbral de la mayoría de edad (18 años) como el momento a partir del cual ya es más seguro poder hacer un tratamiento de implantología,
Implantes y dientes en un solo día

Implantes y dientes en un solo día

03/11/2021 Implantes Dentales
Policlínica Dental Giraldo está conformada por especialistas en la colocación de implantes y dientes en Vilagarcía de Arousa, ya que nos encargamos de todo en el mismo día y en una sola cita. Conseguimos realizar un tratamiento de implantes dentales de calidad gracias a que en nuestra clínica
Diferencias y características de los tipos de implantes dentales

Diferencias y características de los tipos de implantes dentales

31/05/2021 Implantes Dentales
¿Se te ha roto un diente? ¿Has tenido la mala suerte de perder una pieza dental? Los implantes dentales son la solución perfecta para reemplazar una o varias piezas dentales perdidas. Este tipo de tratamiento dental consiste en unas pequeñas piezas con forma de tornillo que se colocarán bajo las
¿No has descubierto todavía los beneficios de los implantes dentales?

¿No has descubierto todavía los beneficios de los implantes dentales?

17/03/2021 Implantes Dentales
En Policlínica Dental Giraldo somos especialistas en la colocación de implantes en Vilagarcía, por lo que, si quieres lucir una sonrisa sana, no te lo pienses más y acude a nuestra clínica especializada en colocación de implantes para que podamos ayudarte. Los implantes dentales que colocamos