¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

Publicado: 19 de enero de 2022, 12:45
  1. Estética dental
¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

Cada vez son más las personas que se preocupan por su apariencia y se preocupan por lucir una sonrisa blanca y perfecta. Esto ha provocado que los tratamientos de estética dental sean cada vez más populares, siendo las carillas dentales uno de los más demandamos actualmente.

En Policlínica Dental Giraldo estamos especializados en la realización de múltiples tratamientos de estética dental como el blanqueamiento dental, colocación de prótesis dentales y, por supuesto las carillas dentales. En nuestro equipo de profesionales contamos con dentistas expertos por lo que podrás conseguir el mejor asesoramiento y atención.

¿Qué son las carillas dentales?

Como ya hemos comentado, las carillas dentales son uno de los tratamientos más solicitados para mejorar el aspecto de nuestras piezas dentales de manera sencilla. Las carillas en sí, son unas finas láminas que se sobreponen en la parte exterior de las piezas dentales gracias un pegamento especializado diseñado para ello. Pueden estar hechas de diferentes materiales como porcelana o composite

Si estas interesado en realizarte este tipo de tratamiento no dudes en ponerte en contacto con los expertos de Policlínica Dental Giraldo. Nosotros nos encargaremos de aconsejarte y llevar a cabo este tratamiento de estética dental. 

¿Cuánto duran las carillas dentales?

A pesar de que las carillas dentales tienen una larga duración y son una de las mejores formas de cambiar la apariencia y forma de los dientes, no podemos afirmar que sea un tratamiento que pueda durar toda la vida. 

Si lo que quieres es lograr que tus carillas dentales se mantengan perfectas el mayor tiempo posible, desde Policlínica Dental Giraldo en Vilagarcía te dejamos una serie de recomendaciones:

Material

En función del material empleado para la creación de las carillas dentales condicionará la durabilidad de las mismas. Las que están elaborados con resinas o composite, pueden durar de 5 a 8 años, y las carillas de porcelana entorno a unos 20 años, debido a la gran dureza del material.

Higiene oral

El hecho de tener puestas las carillas, no condiciona en absoluto el método de limpieza de los dientes. Lo ideal es utilizar cepillo e hilo dental, lo que te proporcionará una excelente salud dental y con ello durabilidad para tus carillas. 

Revisiones periódicas

Es importante realizar las revisiones pertinentes no solo para comprobar que todo en nuestra boca esté correcto sino también, para confirmar que no hay ningún tipo de problema en nuestras carillas dentales

Alimentación

Aunque la carillas permiten comer cualquier tipo de alimento, es importante tener en cuidado con los alimentos muy duros como semillas, cáscaras o mariscos.

Si quieres lucir una sonrisa perfecta y corregir pequeños desperfectos en los dientes, carillas dentales son para ti. Ponte en contacto con Policlínica Dental Giraldo o pásate por nuestra clínica en Vilagarcía y pide tu cita. 

Noticias relacionadas

¡Consigue una sonrisa nueva gracias a las carillas dentales!

¡Consigue una sonrisa nueva gracias a las carillas dentales!

28/11/2022 Estética dental
Uno de los tratamientos de estética dental más demandados son las carillas dentales. En Policlínica Dental Giraldo llevamos 25 años usándolas en pacientes de toda condición, por lo que conocemos de primera mano sus virtudes y sus aplicaciones.  Son muchas las personas que tienen diversas dudas
¿Las limpiezas dentales duelen?

¿Las limpiezas dentales duelen?

17/10/2022 Estética dental
Dolor y dentista siempre han sido dos conceptos estrechamente vinculados, ¡pero hoy en día ya no tiene sentido pensar así! Por ejemplo, ¿duelen las limpiezas dentales? La pregunta con la que abrimos este artículo es bien clara y muy habitual entre los pacientes, así que desde Policlínica Dental
¿Es bueno utilizar el irrigador en la limpieza diaria de mi boca?

¿Es bueno utilizar el irrigador en la limpieza diaria de mi boca?

04/10/2022 Estética dental
Cuando nos preguntan si es bueno utilizar un irrigador para la limpieza diaria de la boca, desde Policlínica Dental Giraldo nos gusta dar una respuesta con matices. Es innegable su utilidad para complementar la acción del cepillado y la seda dental, sobre todo en pacientes concretos de los que
¿Cada cuánto tiempo puedo hacerme un blanqueamiento dental?

¿Cada cuánto tiempo puedo hacerme un blanqueamiento dental?

19/04/2022 Estética dental
Aclarar varios tonos el blanco del esmalte dental es posible con un tratamiento estético de gran efectividad como es el blanqueamiento dental. Totalmente indoloro y seguro si lo realiza tu dentista de confianza en Vilagarcía. La duda más frecuente que nuestros pacientes nos plantean en Policlínica