Temas

Diferencias entre prótesis e implante dental

10/02/2020 · Implantes Dentales

¿Has perdido alguno de tus dientes? En ese caso, en Giraldo Policlínica Dental te recomendamos que reemplaces tus piezas dentarias perdidas cuanto antes. 

A menudo, los clientes que visitan nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa, nos preguntan cuáles son las principales diferencias entre prótesis e implantes dentales. Nuestros profesionales, altamente cualificados y con muchos años de experiencia en el sector, serán los encargados de explicarte y asesorarte sobre el tratamiento más recomendable para ti.

¿Cuáles son las diferencias entre una prótesis y un implante dental?

Entre las principales diferencias que existen entre una prótesis y un implante dental podemos destacar:

Durabilidad

La principal diferencia entre los tratamientos de prótesis e implantes dentales es que las prótesis duran entre 8 y 10 años mientras que los implantes dentales son una solución para toda la vida.

Sin embargo, para asegurar la durabilidad del tratamiento, es fundamental cumplir con una serie de cuidados bucodentales diarios y acudir a la consultar de nuestros dentistas en Vilagarcía periódicamente para revisar el estado de tus dientes.

Materiales

Las prótesis dentales suelen estar fabricadas de materiales acrílicos y los implantes dentales son de titanio ya que este facilita la osteointegración y son totalmente compatibles con personas alérgicas. Esta es otra de las principales diferencias entre las prótesis dentales y los implantes dentales.

Funcionalidad

A nivel funcional, el paciente sentirá los implantes como si fuesen sus dientes naturales por lo que podrán sonreír con confianza y masticar con fuerza. Además, en nuestra clínica dental en Vilagarcía realizamos cirugías de implantes con carga inmediata por lo que el paciente podrá comer, beber y hacer vida normal a las pocas horas tras la intervención.

Estética dental

Desde el punto de vista estético, tanto los implantes dentales como las prótesis mejorarán el aspecto de tu sonrisa. No lo dudes y confía en nuestros profesionales, estaremos encantados de atenderte, ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

Adaptabilidad

Si te has sometido a un tratamiento de prótesis dentales, el proceso de adaptación a tus nuevos dientes será más largo que optando por la colocación de implantes dentales.

Independencia

Los implantes dentales se colocan directamente en la boca del paciente sobre su hueso mientras que las prótesis dentales se cargan en los dientes contiguos a la boca del paciente.

Especialistas en implantes en Vilagarcía

Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre alguno de los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa, no lo dudes y ponte en manos de nuestros profesionales, estaremos encantados de atenderte, ayudarte y asesorarte sobre todas las dudas que se te planteen.

Además, nuestras instalaciones están equipadas con toda la aparatología necesaria para desempeñar nuestros trabajos y contamos con muchos años de experiencia en el sector de la odontología en Vilagarcía de Arousa.

¿Buscas un dentista en Vilagarcía? En ese caso, no lo dudes y reserva cita previa en Giraldo Policlínica Dental, somos especialistas en implantes, aunque en nuestra clínica dental, ofrecemos una gran cantidad de tratamientos entre los que destacamos odontología general, periodoncia, estética dental, etc. ¡Te esperamos!

Diferencias entre prótesis e implante dental - Imagen 1

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética