¿Es bueno utilizar el irrigador en la limpieza diaria de mi boca?

Publicado: 04 de octubre de 2022, 10:18
  1. Estética dental
¿Es bueno utilizar el irrigador en la limpieza diaria de mi boca?

Cuando nos preguntan si es bueno utilizar un irrigador para la limpieza diaria de la boca, desde Policlínica Dental Giraldo nos gusta dar una respuesta con matices. Es innegable su utilidad para complementar la acción del cepillado y la seda dental, sobre todo en pacientes concretos de los que hablaremos ahora, pero hay que saber utilizarlo bien para no causarnos daños en la propia boca. Pide consejo siempre a tu dentista antes de empezar a usarlo, o solicita una cita previa con nosotros y te contamos todos los detalles.

¿Qué es un irrigador bucal?

En las consultas dentales lo utilizamos mucho, así que lo conocerás por las visitas regulares que hagas a tu dentista. Estos irrigadores para usar en casa funcionan con un chorro a presión que debemos orientar a dientes y encías, eliminando de esta forma posibles restos de comida que todavía queden tras el cepillado. Lo más importante es interiorizar que su uso no excluye para nada al cepillo de dientes.

Existen muchos modelos de irrigadores ya en el mercado, pero las características no difieren mucho entre ellos. Cuentan con un depósito de agua que puedes rellenar del grifo, la bomba que ejerce presión y la boquilla por la que sale el agua. La presión es regulable y las boquillas son extraíbles para que cada persona en casa use la suya.

¿Es bueno usar un irrigador para la boca?

Sí, es bueno usar un irrigador para la limpieza de la boca y más en algunos casos concretos. Por ejemplo, los especialistas de Policlínica Dental Giraldo los aconsejamos como herramienta para reducir la placa bacteriana o el riesgo de inflamación de los pacientes a los que sometemos un implante. Igual de efectivos son para los usuarios de ortodoncia.

Para los pacientes en general, el uso de un irrigador para la boca también tiene interesantes beneficios, pero cuando al principio hemos subrayado que primero pidas consejo a tu dentista lo hacemos por algo: es importante que te enseñemos a usarlo porque, igual que ocurre si se usa mal algo tan sencillo como un cepillo, el irrigador puede llegar a causar lesiones bucales si no regulas bien la presión del chorro o no apuntas a los rincones clave.

Una vez sabes utilizarlo, los irrigadores son perfectos para llegar a los puntos de la boca en los que siempre quedan restos de comida pero no se llega con otros productos. Además, es efectivo para tener controlada la placa, tanto en los implantes como ya hemos apuntado, como en los aparatos y dentaduras en general. Algunos modelos incluso son compatibles con echar colutorios en sus depósitos, incrementando todavía más la calidad de la limpieza obtenida.

Confía en nuestro equipo de dentistas en Vilagarcía de Arousa

En conclusión, utilizar el irrigador en la limpieza diaria de la boca no es malo, sino todo lo contrario. Solo hay que saber cómo utilizarlo correctamente, usar siempre la presión adecuada y no complementar nunca su acción con productos no aptos como los que mucha gente utiliza para blanquear. Tanto para usarlo correctamente, como para descubrir cómo sacar el máximo partido del irrigador bucal (o contarte todo lo que quieras saber sobre los blanqueamientos), te dejamos nuestros datos de contacto y así pedir una cita previa cuando quieras. El equipo de odontólogos de Policlínica Dental Giraldo en Vilagarcía estará encantado de recibirte.

Noticias relacionadas

¿Las limpiezas dentales duelen?

¿Las limpiezas dentales duelen?

17/10/2022 Estética dental
Dolor y dentista siempre han sido dos conceptos estrechamente vinculados, ¡pero hoy en día ya no tiene sentido pensar así! Por ejemplo, ¿duelen las limpiezas dentales? La pregunta con la que abrimos este artículo es bien clara y muy habitual entre los pacientes, así que desde Policlínica Dental
¿Cada cuánto tiempo puedo hacerme un blanqueamiento dental?

¿Cada cuánto tiempo puedo hacerme un blanqueamiento dental?

19/04/2022 Estética dental
Aclarar varios tonos el blanco del esmalte dental es posible con un tratamiento estético de gran efectividad como es el blanqueamiento dental. Totalmente indoloro y seguro si lo realiza tu dentista de confianza en Vilagarcía. La duda más frecuente que nuestros pacientes nos plantean en Policlínica
¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

19/01/2022 Estética dental
Cada vez son más las personas que se preocupan por su apariencia y se preocupan por lucir una sonrisa blanca y perfecta. Esto ha provocado que los tratamientos de estética dental sean cada vez más populares, siendo las carillas dentales uno de los más demandamos actualmente. En Policlínica Dental
Ventajas del tratamiento con carillas dentales en Vilagarcía

Ventajas del tratamiento con carillas dentales en Vilagarcía

07/07/2021 Estética dental
Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Vilagarcía pidiendo información acerca de las carillas dentales y no es para menos, este tratamiento estético bucodental ha tenido mucha acogida entre los clientes que quieren conseguir una sonrisa perfecta de manera eficaz. En