Temas

Implantes en un solo día en la Policlínica Dental Giraldo en Vilagarcía

18/01/2021 · Implantes Dentales

Ponernos implantes dentales es un proceso quirúrgico con cierta complejidad pero cuyos resultados merecen la pena. Sin embargo muchas personas dudan o retrasan innecesariamente el momento de ponerse sus implantes por miedo a todo el proceso.

En Policlínica Dental Giraldo somos dentistas expertos en colocación de implantes en Vilagarcía. En nuestra clínica dental, ponemos implantes dentales en un solo día. La ciencia de la implantología avanza cada vez más y más rápido, así que hoy en día podrás disfrutar de una sonrisa perfecta en cuánto abandones nuestra clínica tras la primera intervención.

¿Cómo funcionan los implantes en un solo día?

Gracias a los materiales de calidad, el gran equipo de profesionales y a la avanzada tecnología con los que contamos en nuestra clínica dental en Vilagarcía, conseguimos realizar un tratamiento de implantes en un solo día.

El proceso de colocación de implantes en un solo día es muy similar al proceso tradicional de colocación de implantes. Sin embargo presenta algunas diferencias sustanciales. Veámoslo paso por paso:

  • En primer lugar es necesario hacer un estudio profundo de la boca del paciente, que nos permita realizar un estudio implantológico. Esto significa que aquí decidiremos si es posible la colocación de implantes, y si es posible la colocación de implantes en 24. En la mayoría de los casos, lo será.
  • En segundo lugar entramos ya de lleno en el tratamiento de implantología en sí mismo. Abrimos la encía y colocamos el implante en el hueso maxilar. El implante es, en realidad, el tornillo de titanio que se coloca en el hueso. Este tornillo necesita tiempo para integrarse en el hueso, proceso al que nombramos como “osteointegración”:
  • En un proceso de colocación de implantes tradicional, se dejaría tiempo para que la osteointegración finalizase antes de continuar. Una vez el implante ya estuviese plenamente asumido por el cuerpo, se colocaría encima la prótesis, es decir, la pieza dental artificial. Sin embargo, en el caso de los implantes de un solo día, el tercer paso no se trata de esperar a que se finalice la osteointegración. Inmediatamente después de la colocación del implante podemos colocar una prótesis dental fija o provisional. Es decir, podemos realizar la carga inmediata en las primeras 24 horas del acto quirúrgico. Esta prótesis provisional es de un material y peso distintos, pero su aspecto es totalmente natural y su funcionalidad es completa.
  • Con el tiempo, al finalizar la osteointegración, se procederá a la colocación de la prótesis definitiva. En todo el proceso, el paciente no habrá sufrido ningún trastorno estético.

¿Buscas una clínica dental en Vilagarcía para ponerte implantes?

En Policlínica Dental Giraldo somos expertos en implantología, con años de experiencia y cientos de clientes satisfechos a nuestras espaldas. Utilizamos materiales Straumann de última generación. No dudes en contactarnos.

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética