La importancia de contar con profesionales que realizan una limpieza exhaustiva de los implantes periódicamente

Temas

23/07/2019 · Implantes Dentales

En la Policlínica Dental Giraldo en Vilagarcía somos especialistas en implantología por lo que sabemos que la higiene de los implantes dentales es una de las primeras dudas que se plantean nuestros pacientes cuando se deciden a iniciar un tratamiento de este tipo.

A menudo, en nuestra consulta nos preguntan:

  • ¿Los implantes dentales se limpian igual que los dientes normales?
  • ¿Exigen alguna aparatología especial?

El mantenimiento continuo es una piezas clave del éxito de los implantes dentales por lo que en la Policlínica Dental Giraldo en Vilagarcía combinamos atención profesional, acudiendo cada cierto tiempo a realizar revisiones periódicas al especialista, con mantener una correcta higiene bucal por parte del paciente ya que en los implantes se acumula sarro que puede ser perjudicial y dañar las encías.

¿Por qué es tan importante la limpieza de los implantes dentales?

Los implantes dentales no pueden tener caries ya que están hechos de materiales metálicos, normalmente titanio, pero sí pueden acumular sarro si no se limpian correctamente y, en consecuencia, provocar la aparición de enfermedades como la periimplantitis. Por eso, es muy importante limpiarlos de la misma forma que lo hacemos con el resto de dientes de nuestra boca o incluso con una mayor dedicación.

Otro de los problemas más frecuentes y que pueden presentar nuestros implantes con el paso del tiempo es que se produzca el aflojamiento del tornillo que lo sostiene. Por eso, en la Policlínica Dental Giraldo programamos con nuestros pacientes revisiones periódicas que ayuden a mantener el implante en perfecto estado.

La importancia de contar con profesionales que realizan una limpieza exhaustiva de los implantes periódicamente - Imagen 2

Cómo realizar una buena limpieza de los implantes dentales

La higiene dental debe comenzar en el momento de la colocación del implante y tiene que incluir el uso de diversas ayudas complementarias para evitar la acumulación de placa bacteriana.

Limpiar los implantes dentales no es muy diferente al cepillado de una dentadura natural por lo que es importante tener en cuenta estos consejos:

Cepillar los dientes durante dos minutos

Cepillar los dientes después de cada comida durante, al menos, dos minutos es el tiempo estimado que recomiendan los profesionales para mantener la boca en perfecto estado.

Además, es muy importante cepillarse realizando movimientos por debajo y alrededor de la prótesis así como en la hendidura alrededor del implante.

Utilizar seda dental o hilo

Para poder eliminar todos los restos de comida en aquellas áreas más difíciles, en la Policlínica Dental Giraldo en Vilagarcía, recomendamos utilizar hilo, seda dental o cepillos interdentales de nailon, sin alambre metálico, para no rayar el implante o la prótesis.

Enjuague tras el cepillado

Tras el cepillado, debemos enjuagar la boca con un colutorio recomendado por el especialista para eliminar cualquier resto de comida que haya quedado entre los dientes.

Usar irrigador

En nuestra clínica recomendamos utilizar irrigadores orales para reducir la placa bacteriana o el riesgo de inflamación que se encuentra en los implantes, lo ideal es usarlo una o dos veces al día.

Policlínica Dental Giraldo, especialistas en implantología dental en Vilagarcía

En la Policlínica Dental Giraldo somos especialistas en implantología dental. Nuestros profesionales sustituirán tus dientes y muelas perdidos con implantes osteointegrados en el mismo día para que vuelvas a masticar con confianza, pronunciar con claridad, sonreír con naturalidad... ¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética