La ortodoncia invisible, una alternativa a los brackets

Temas

23/09/2019 · Ortodoncia

En Policínica Dental Giraldo disponemos de un exclusivo tratamiento de ortodoncia invisible conocido como Invisalign. Confiando en nuestros profesionales y sometiéndote a este tratamiento en nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa te garantizamos unos excelentes resultados que te permitirán lucir una sonrisa perfecta así como múltiples beneficios:

Principales ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia muy cómodo y sencillo que permite alinear los dientes utilizando unas fundas o férulas transparentes removibles y destaca, sobre todo, por sus magníficos resultados. Utilizando Invisalign podremos conseguir en poco tiempo una dentadura y una sonrisa totalmente saludable y estética sin necesidad de utilizar brackets. Además, presenta las siguientes ventajas:

Estética

Muchos de nuestros pacientes se deciden a iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign por estética. A diferencia de los brackets metálicos, la técnica Invisalign es totalmente invisible y discreta permitiendo al paciente desenvolver su vida normal.

Aparato removible

A diferencia del resto de técnicas, el Invisalign es un método removible por lo que el paciente puede decidir cuándo ponerse y cuándo quitarse el aparato aunque para que el tratamiento sea efectivo, los ortodoncistas de la Policínica Dental Giraldo recomendamos llevarlo durante 22 horas al día.

Comodidad

Gracias a las férulas transparentes de Invisalign el paciente estará totalmente cómodo desde el primer momento ya que este método, a diferencia de los brackets, no ocasiona ningún tipo de molestias como llagas, heridas en la boca, en el labio, en las mejillas, etc.

Sin embargo, aunque Invisalign no cause dolor sí es frecuente que los pacientes sientan presión en los dientes durante las primeras 24-48 horas tras colocarse un alineador nuevo.

Higiene

Invisalign es una técnica removible, es decir, el paciente puede retirarlo para comer, beber, lavarse los dientes, etc. Esto, sin duda, es un gran beneficio ya que permite al paciente comer lo que necesite sin necesidad de saber si será dañino para el aparato o si quedarán restos en él.

Después de cada comida, es necesario cepillarse los dientes con normalidad y volver a colocar los alineadores totalmente limpios. Además, de esta manera, el riesgo de caries es muy reducido dado a su facilidad en la higiene dental al ser retirado.

Adaptabilidad

Invisalign es un método que permite adaptarse al ritmo de vida de cada paciente. Por eso, si no dispones de demasiado tiempo, es uno de los métodos más recomendables ya que no suele presentar complicaciones tras su colocación y el ortodoncista podrá administrarte varias férulas para que las cambie él mismo.

Además, las citas de revisión del Invisalign se pueden programar cada mes y medio o incluso dos meses, dependiendo de cada paciente.

Personalización

Cada aparato de Invisalign que diseñamos en nuestra clínica dental se diseña a medida atendiendo a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes en particular.

Especialistas en ortodonvia Invisalign

Si necesitas más información sobre la ortodoncia invisible Invisalign ponte en manos de los profesionales que forman parte del equipo de Policlínica Dental Giraldo en Vilagarcía de Arousa. Somos especialistas en ortodoncia invisble Invisalign y ofrecemos garantía de calidad. ¡Confía en nosotros y luce una sonrisa perfecta!.

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética