¿El sistema Invisalign es apto para los niños?

Publicado: 06 de septiembre de 2022, 10:34
  1. Invisalign
¿El sistema Invisalign es apto para los niños?

El Invisalign está de moda. Este tratamiento de ortodoncia llegó hace unos años y lo ha hecho para quedarse. No hay duda de que la ortodoncia invisible ha supuesto una revolución en el sector y cada vez son más las personas que se acercan a nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa para informarse sobre ciertos aspectos como su precio, duración y otro tipo de dudas.

Una de las preguntas que más recibimos en Policlínica Dental Giraldo es si la ortodoncia Invisalign es apta para niños a la hora de corregir sus problemas de alineamiento dental o en la mordida. Por ello hemos elaborado este artículo con el fin de responder a esta y otras dudas.

¿En qué consiste la ortodoncia Invisalign?

El Invisalign es un tipo de ortodoncia invisible, ya que actúa mediante el uso de férulas prácticamente inapreciables al ojo humano. Estas férulas incorporan una funda en la arcada superior e inferior y se elaboran a medida para cada paciente. El objetivo es amoldarse al 100 % a la dentadura de cada sujeto, con el fin de controlar con exactitud su movimiento de dientes para llevar a cabo ligeros movimientos dentales graduales a la espera de que alcancen la posición adecuada.

Sus beneficios son incuestionables, especialmente desde el punto de vista estético. Muchas personas, sobre todo las de cierta edad, son reacias al uso de brackets por pura vergüenza. En cambio, con el método Invisalign podrán corregir sus problemas bucodentales y lucir una sonrisa de película sin que nadie sepa que han usado ortodoncia.

Así mismo, esta tecnología permite quitarse entre comidas, por lo que facilita la tarea diaria de la ingestión de alimentos y el lavado de las férulas.

¿Es este método apto para niños?

La respuesta a esta pregunta es positiva, los niños y adolescentes pueden disfrutar al igual que los adultos de los beneficios de este tratamiento de ortodoncia. 

Es más, los adolescentes también son proclives a rechazar el uso de otros tratamientos de ortodoncia más invasivos, por lo que apostar por el sistema de alineadores invisibles Invisalign será una opción ideal gracias a su discreción y comodidad.

No obstante, este método, al igual que otros clásicos como los brackets, ha de usarse a partir de una edad mínima situada entre los 6 y los 8 años. Esto es así porque en los primeros años de vida el desarrollo maxilofacial y dentario no es suficiente como para realizar una intervención como esta. 

Tan pronto como la estructura ósea del paciente se haya configurado, los dentistas que formamos parte de Policlínica Dental Giraldo examinaremos al menor en cuestión para detectar qué tipo de problemas presenta su boca y cómo pueden ser tratados con ortodoncia. En caso de que, tanto los padres/tutores como el menor y el dentista apruebe el uso de Invisalign, este será perfectamente factible y sus resultados totalmente seguros y eficaces. 

Pide ya tu cita para que tú o tu hijo/a visitéis nuestra clínica dental en Vilagarcía de Arousa y te ofreceremos asesoramiento personalizado sin ningún tipo de compromiso.

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con la ortodoncia invisible?

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con la ortodoncia invisible?

01/02/2022 Invisalign
En Policlínica Dental Giraldo contamos con un equipo especializado en toda clase de tratamientos odontológicos. En nuestra clínica dental en Vilagarcía recibirás un trato profesional y de calidad. Trabajamos para que recuperes tu sonrisa. Uno de los procedimientos en que estamos especializados es
¿El sistema invisalign lo pueden utilizar niños?

¿El sistema invisalign lo pueden utilizar niños?

23/12/2021 Invisalign
Uno de los mejores momentos para empezar a corregir la posición de los dientes es la niñez. Por todo es sabido que para jóvenes y adultos, hay una gran variedad de aparatos dentales y métodos través de los cuales conseguir una sonrisa perfecta. Pero, ¿Son aplicables esos mismos métodos a los más
Diferencias entre el tratamiento Invisalign Lite y Full

Diferencias entre el tratamiento Invisalign Lite y Full

21/05/2021 Invisalign
En otras entradas de este blog ya nos hemos referido a las bondades de un método innovador en el mundo de las ortodoncias que está revolucionando el sector. La ortodoncia invisible removible o método Invisalign está haciendo a muchas personas que nunca se habían planteado el uso de ortodoncia
¿Cada cuánto tiempo se cambian los alineadores de la ortodoncia invisible?

¿Cada cuánto tiempo se cambian los alineadores de la ortodoncia invisible?

08/04/2021 Invisalign
El método Invisalign es la nueva tendencia en tratamientos de ortodoncia a nivel mundial. La comodidad y discreción de este sistema perfecto para alinear la sonrisa y conseguir una dentadura perfecta de una manera cómoda y prácticamente imperceptible ha hecho que cada vez más gente, sobre todo