Temas

¿El sistema invisalign lo pueden utilizar niños?

Publicado: 23 de diciembre de 2021, 13:54
  1. Invisalign

Uno de los mejores momentos para empezar a corregir la posición de los dientes es la niñez. Por todo es sabido que para jóvenes y adultos, hay una gran variedad de aparatos dentales y métodos través de los cuales conseguir una sonrisa perfecta. Pero, ¿Son aplicables esos mismos métodos a los más pequeños?

En Clínica Dental Giraldo contamos con una gran experiencia en el sector de la odontología y la odontopediatría. Los ortodoncistas profesionales de nuestra clínica en Vilagarcía cuentan con todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo todo tipo de tratamientos dentales entre los que destacamos la colocación de ortodoncias.

¿Pueden utilizar los niños ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible o Invisaling es un tipo de aparato dental o ortodoncia que se caracteriza por estar compuesto por una serie de férulas transparentes removibles. Esto quiere decir que pueden ponerse y sacarse sin ningún tipo de problema, lo que hace del invisaling una opción cómoda y fácil de limpiar.

Sin embargo, este tipo de aparato dental, no se recomienda utilizar en menos de 6 años y, en caso de emplearlo, la boca de niño o niña debe estar lo suficientemente formada. La ortodoncia invisible puede solucionar problemas como el apiñamiento dental desde la niñez.

Del mismo modo que puede ser empleado en niño y niñas, el Invisaling también es una gran opción los adolescentes. Además de alinear los dientes, este tipo de ortodoncia también puede utilizarse para el avance mandibular, por lo que además de alienar los dientes, son útiles para corregir la sobre mordida.

Si quieres saber si tu hijo o hija puede utilizar la ortodoncia invisible, pásate por nuestra clínica dental en Vilagarcía y consulta con los expertos en odontopediatría de Clínica Dental Giraldo. Ellos te ayudaran a encontrar el tratamiento dental que mejor se ajuste a las necesidades del pequeño.

Beneficios del invisaling en niños

Mejor higiene bucal

- Con los brackets o aparatos dentales convencionales dificultan la limpieza de los dientes, sobre todo a los niños. Por el contrario, el Invisaling puede ser retirado para que el cepillado pueda hacerse de la forma más rápida y sencilla.

Sin restricciones en la dieta

- Al tratarse de un aparato removible, los niños no tienen ningún tipo de impedimento a la hora de comer. Simplemente tienen que quitarse la ortodoncia.

Sin llagas o heridas

- Los tratamientos de ortondoncia convencional suelen ocasiones heridas en la boca que generen dolor e incomodidad, algo que no ocurre con el Invisaling.

Sin manchas en los dientes

- Tras retirada de los brackets es posible que la dentina de las piezas dentales quede dañada y aparezcan manchas, sin embargo, al no ser un tratamiento fijo con la ortodoncia invisible se reduce considerablemente este riesgo.

 

A pesar de todas estas ventajas, no todos los niños pueden utilizar Invisaling. Para determinar si este es el tratamiento ideal para tu hijo o hija, pásate por Clínica Dental Giraldo en Vilagarcía. Nuestro profesionales te atenderán y asesorarán de forma personalizada.

Noticias relacionadas
Diferencias entre el tratamiento Invisalign Lite y Full

Diferencias entre el tratamiento Invisalign Lite y Full

21/05/2021
En otras entradas de este blog ya nos hemos referido a las bondades de un método innovador en el mundo de las ortodoncias que está revolucionando el sector. La ortodoncia invisible removible o método Invisalign está haciendo a muchas personas que nunca se habían planteado el uso de ortodoncia
¿Cada cuánto tiempo se cambian los alineadores de la ortodoncia invisible?

¿Cada cuánto tiempo se cambian los alineadores de la ortodoncia invisible?

08/04/2021
El método Invisalign es la nueva tendencia en tratamientos de ortodoncia a nivel mundial. La comodidad y discreción de este sistema perfecto para alinear la sonrisa y conseguir una dentadura perfecta de una manera cómoda y prácticamente imperceptible ha hecho que cada vez más gente, sobre todo
Ventajas de Invisalign: ortodoncia invisible

Ventajas de Invisalign: ortodoncia invisible

05/02/2021
En nuestra clínica dental en Vilagarcía contamos con profesionales especializados en realizar tratamientos de ortodoncia invisible con el sistema Invisalign. En Policínica Dental Giraldo contamos con un equipo humano altamente cualificado y con las tecnologías más avanzadas dentro del sector de la
Ortodoncia invisible en Vilagarcía: aprovecha los días con descuento

Ortodoncia invisible en Vilagarcía: aprovecha los días con descuento

15/12/2020
El tratamiento Invisalign es uno de los avances más celebrados en el campo de la ortodoncia. Gracias a él, muchas personas pueden mejorar su estética y salud bucodental sin usar brackets. En Policlínica Dental Giraldo, clínica dental en Vilagarcía, somos especialistas en este tipo de tratamientos

¡Compártelo!