¿Las limpiezas dentales duelen?

Publicado: 17 de octubre de 2022, 13:24
  1. Estética dental
¿Las limpiezas dentales duelen?

Dolor y dentista siempre han sido dos conceptos estrechamente vinculados, ¡pero hoy en día ya no tiene sentido pensar así! Por ejemplo, ¿duelen las limpiezas dentales? La pregunta con la que abrimos este artículo es bien clara y muy habitual entre los pacientes, así que desde Policlínica Dental Giraldo vamos a responder también con claridad: no, una limpieza dental no duele. Aunque sí que es cierto que se trata de una afirmación con una serie de matices que vamos a ver a continuación. Pero ya te avisamos que no, dolor agudo no vas a sentir en una limpieza.

Molestias con las limpiezas dentales 

La teoría y la práctica dicen que las limpiezas dentales son indoloras, y sobre todo cuando las practican profesionales con la experiencia que acumula nuestro equipo de dentistas. Sí que es cierto que hay motivos diversos por los que el paciente puede sufrir alguna molestia, incluso llegando a necesitar una mínima dosis de anestésico local.

La limpieza bucodental puede ser molesta si la acumulación de placa y sarro es abundante. Y precisamente para evitarlo le recomendamos siempre a nuestros pacientes que se hagan una limpieza, al menos, cada seis meses. Son básicas para evitar enfermedades que afecten tanto a los dientes como a las encías.

Si hay recesión de las encías, sensibilidad dental al frío o las mismas encías presentan algún tipo de inflamación, entonces la limpieza bucal también puede resultar molesta, aunque en ningún caso ocasionará un dolor agudo que te haga temer la llegada de la próxima.

Consecuencias de no "cumplir" con las limpiezas dentales

En Policlínica Dental Giraldo lo explicamos siempre que tenemos la ocasión: la limpieza de la boca actúa para complementar una buena higiene en casa. Tú te encargas de cepillarte tres veces al día y nosotros eliminamos con la limpieza el sarro que se acumula en los dientes, que no es fácil quitar con el cepillado y, además, es un destacado problema para nuestra boca al ser un factor de riesgo para la aparición de caries, enfermedades periodontales y antiestéticas manchas. No hay que tomarse el sarro a la ligera: no tenerlo controlado puede desembocar incluso en la pérdida de algún diente.

Para no correr este riesgo y disfrutar de una boca perfectamente limpia, sigue los consejos de nuestros dentistas y ven a visitarnos dos veces al año para hacerte una limpieza. No solo actúa frente al sarro: también elimina el mal aliento, previene mayores complicaciones y mejora en gran medida la estética de tus dientes. Y recuerda la parte más importante de las limpiezas: entre una y otra, cepíllate bien cada día, utiliza la seda dental y cepillos interproximales para llegar a los rincones más complicados.

Si tienes cualquier duda o quieres pedir cita para hacerte una limpieza dental en Vilagarcía, llámanos al 986 51 24 24 y te haremos un hueco.

Noticias relacionadas

¿Es bueno utilizar el irrigador en la limpieza diaria de mi boca?

¿Es bueno utilizar el irrigador en la limpieza diaria de mi boca?

04/10/2022 Estética dental
Cuando nos preguntan si es bueno utilizar un irrigador para la limpieza diaria de la boca, desde Policlínica Dental Giraldo nos gusta dar una respuesta con matices. Es innegable su utilidad para complementar la acción del cepillado y la seda dental, sobre todo en pacientes concretos de los que
¿Cada cuánto tiempo puedo hacerme un blanqueamiento dental?

¿Cada cuánto tiempo puedo hacerme un blanqueamiento dental?

19/04/2022 Estética dental
Aclarar varios tonos el blanco del esmalte dental es posible con un tratamiento estético de gran efectividad como es el blanqueamiento dental. Totalmente indoloro y seguro si lo realiza tu dentista de confianza en Vilagarcía. La duda más frecuente que nuestros pacientes nos plantean en Policlínica
¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

19/01/2022 Estética dental
Cada vez son más las personas que se preocupan por su apariencia y se preocupan por lucir una sonrisa blanca y perfecta. Esto ha provocado que los tratamientos de estética dental sean cada vez más populares, siendo las carillas dentales uno de los más demandamos actualmente. En Policlínica Dental
Ventajas del tratamiento con carillas dentales en Vilagarcía

Ventajas del tratamiento con carillas dentales en Vilagarcía

07/07/2021 Estética dental
Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Vilagarcía pidiendo información acerca de las carillas dentales y no es para menos, este tratamiento estético bucodental ha tenido mucha acogida entre los clientes que quieren conseguir una sonrisa perfecta de manera eficaz. En