¿Las limpiezas dentales duelen?

Publicado: 17 de octubre de 2022, 13:24
  1. Estética dental
¿Las limpiezas dentales duelen?

Dolor y dentista siempre han sido dos conceptos estrechamente vinculados, ¡pero hoy en día ya no tiene sentido pensar así! Por ejemplo, ¿duelen las limpiezas dentales? La pregunta con la que abrimos este artículo es bien clara y muy habitual entre los pacientes, así que desde Policlínica Dental Giraldo vamos a responder también con claridad: no, una limpieza dental no duele. Aunque sí que es cierto que se trata de una afirmación con una serie de matices que vamos a ver a continuación. Pero ya te avisamos que no, dolor agudo no vas a sentir en una limpieza.

Molestias con las limpiezas dentales

La teoría y la práctica dicen que las limpiezas dentales son indoloras, y sobre todo cuando las practican profesionales con la experiencia que acumula nuestro equipo de dentistas. Sí que es cierto que hay motivos diversos por los que el paciente puede sufrir alguna molestia, incluso llegando a necesitar una mínima dosis de anestésico local.

La limpieza bucodental puede ser molesta si la acumulación de placa y sarro es abundante. Y precisamente para evitarlo le recomendamos siempre a nuestros pacientes que se hagan una limpieza, al menos, cada seis meses. Son básicas para evitar enfermedades que afecten tanto a los dientes como a las encías.

Si hay recesión de las encías, sensibilidad dental al frío o las mismas encías presentan algún tipo de inflamación, entonces la limpieza bucal también puede resultar molesta, aunque en ningún caso ocasionará un dolor agudo que te haga temer la llegada de la próxima.

Consecuencias de no "cumplir" con las limpiezas dentales

En Policlínica Dental Giraldo lo explicamos siempre que tenemos la ocasión: la limpieza de la boca actúa para complementar una buena higiene en casa. Tú te encargas de cepillarte tres veces al día y nosotros eliminamos con la limpieza el sarro que se acumula en los dientes, que no es fácil quitar con el cepillado y, además, es un destacado problema para nuestra boca al ser un factor de riesgo para la aparición de caries, enfermedades periodontales y antiestéticas manchas. No hay que tomarse el sarro a la ligera: no tenerlo controlado puede desembocar incluso en la pérdida de algún diente.

Para no correr este riesgo y disfrutar de una boca perfectamente limpia, sigue los consejos de nuestros dentistas y ven a visitarnos dos veces al año para hacerte una limpieza. No solo actúa frente al sarro: también elimina el mal aliento, previene mayores complicaciones y mejora en gran medida la estética de tus dientes. Y recuerda la parte más importante de las limpiezas: entre una y otra, cepíllate bien cada día, utiliza la seda dental y cepillos interproximales para llegar a los rincones más complicados.

Si tienes cualquier duda o quieres pedir cita para hacerte una limpieza dental en Vilagarcía, llámanos al 986 51 24 24 y te haremos un hueco.