Temas

¿Qué es un implante dental?

09/03/2020 · Implantes Dentales

A menudo, muchos de los clientes que visitan nuestra clínica dental en Vilagarcía, nos preguntan qué es un implante dental ya que han perdido alguna de sus piezas dentales y necesitan más información sobre este tipo de tratamiento.

Los profesionales que formamos el equipo de Giraldo Policlínica Dental nos encargaremos de informar a nuestros clientes sobre qué es un implante dental, para qué sirven, así como de la gran cantidad de beneficios que tiene su colocación.

Implantes dentales: qué son

Los implantes dentales son pequeñas piezas metálicas que se insertan el hueso maxilar de paciente y, sobre ellos, el odontólogo se encargará de colocar puentes o coronas fijas que sustituyan las piezas perdidas.

Además, en Giraldo Policlínica Dental garantizamos que todas las cirugías de implantes dentales que llevamos a cabo son muy poco invasivas, son realizados por profesionales especializados y con muchos años de experiencia en el sector de la implantología y que utilizamos materiales de calidad y de última generación, tecnología Straumann, en cada intervención.

¿Para qué sirven los implantes dentales?

Sin duda alguna, esta es otra de las principales preguntas que nos hacen nuestros pacientes en la consulta. Nosotros, respondemos que la principal ventaja es que ayudará a que tu boca sea completamente funcional durante mucho tiempo ya que se sustituirá el diente perdido y se colocará uno totalmente nuevo que te permitirá masticar con fuerza, hablar con normalidad y sonreír con total confianza y seguridad en ti mismo.

Asimismo, los implantes dentales también sirven para evitar que los dientes adyacentes se desplacen y que tu hueso maxilar se debilite, posibilitando la caída de todavía más piezas.

Entre otras de las ventajas que tiene llevar a cabo someterse a este tratamiento podemos destacar:

Durabilidad

Sin duda alguna, los implantes dentales son una de las opciones más seguras y que presentan mayor durabilidad en el tiempo ya que son soluciones fijas gracias a las que podrás sentir tus dientes como si fuesen totalmente naturales.

Indoloros

Como cualquier cirugía, el posoperatorio puede ocasionar alguna molestia, pero la colocación de implantes dentales es muy sencilla y el paciente apenas sentirá dolor en la boca tras la intervención. Además, nos encargaremos de realizar un seguimiento para conocer de primera mano cómo evoluciona el paciente y recetaremos fármacos para aliviar el dolor en caso de ser necesario.

Mantenimiento

Otra de las principales ventajas de los implantes dentales es que no requieren de costes de mantenimiento ya que, para mantenerlos en perfecto estado de conservación y duren lo máximo posible, solamente tendrás que seguir la misma rutina y hábitos de higiene bucodental diarios que realizas con el resto de tus piezas dentales.

¿Qué es un implante dental? - Imagen 1

Giraldo policlínica dental, especialistas en implantes dentales en Vilagarcía

Si estás pensando en colocar un implante dental en Vilagarcía y necesitas más información, no esperes más y pide cita previa en nuestra clínica dental en la que nos encargaremos de estudiar tu caso de forma totalmente personalizada para dar con un resultado que solucione tu problema y satisfaga por completo tus expectativas. ¡Te esperamos en Vilagarcía de Arousa!

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética