¿Qué riesgos tienen los implantes dentales?

Temas

09/09/2019 · Implantes Dentales

La cirugía de implante dental consiste en sustituir la raíz del diente por una pieza metálica que se usa a modo de tornillo. Es considerado como uno de los tratamientos más seguros y fiables pero, como cualquier intervención quirúrgica, conlleva algunos riesgos y complicaciones. Algunos de ellos son:

Complicaciones durante la cirugía

Algunas de las posibles complicaciones que pueden surgir durante la colocación de un implante dental son la inflamación, pequeñas hemorragias y la aparición de pequeños hematomas en la zona acompañados de dolor. Sin embargo, estos síntomas irán desapareciendo poco a poco a lo largo del tiempo de forma totalmente favorable por lo que el paciente no tendrá que preocuparse.

Infección

Las infecciones son uno de los mayores riesgos de los implantes dentales. Estas pueden darse tanto en el área afectada como en zonas más amplias de la boca. Afortunadamente, el dentista podrá recetar antibióticos antes de la cirugía de implante dental por lo que estos riesgos se disminuirán notablemente.

Fallos en la osteointegración

En Giraldo Policlínica Dental realizamos este tipo de tratamientos con un éxito total ya que utilizamos materiales de alta calidad para asegurarnos que la osteointegración sea óptima.

Sin embargo, en algunas ocasiones este proceso puede fallar por algunas razones como enfermedades previas del paciente que no se hayan tratado debidamente o malos hábitos que dificultan el buen resultado del tratamiento, por ejemplo, pacientes fumadores.

Lesión del nervio

La lesión del nervio es otro riesgo del implante dental. En este caso, los pacientes tendrán la sensación de picor en los dientes, labios, encías y mejillas. Este tipo de lesiones en el nervio pueden aparecer cuando se utiliza un implante de un tamaño inadecuado y, por lo general, son errores del dentista.

Sinusitis

La nariz y la boca son zonas muy próximas por lo que la colocación de implantes puede ocasionar infecciones nasales. Para prevenir y minimizar este riesgo, se recomienda elevar el seno maxilar para el implante, en vez de colocarlo de manera directa.

Estética y pérdida de autoestima

Al iniciar un tratamiento de implantes, puede producir cierto rechazo el hecho de estar una temporada sin dientes. Sin embargo, en nuestra clínica colocamos una dentadura provisional antes del implante final de manera que nuestros pacientes podrán lucir una sonrisa sana y perfecta desde el primer día tras la retirada de sus dientes.

Problemas de encías

A largo plazo de la cirugía de implante dental, todavía pueden surgir algunas complicaciones relacionadas, sobre todo, con las encías: gingivitis, retraimiento de las encías, formación de fístulas, etc.

Giraldo Policlínica Dental, especialistas en implantes

Sin embargo, aunque es necesario conocer los riesgos, los implantes dentales tienen más beneficios que riesgos y complicaciones. En Giraldo Policlinica Dental nos preocupamos por minimizar estos peligros reduciendo a un solo día el número total de intervenciones y utilizando las técnicas implantológicas menos invasivas posible.

Además, también ofrecemos a nuestros pacientes un seguimiento antes y después de la intervención. Nuestro objetivo es la excelencia y la máxima superación de las expectativas de nuestros pacientes durante su cirugía de implante dental. ¡Le esperamos!

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética