¿Se puede poner un implante dental en un solo diente?

Publicado: 09 de noviembre de 2022, 10:30
  1. Implantes Dentales
¿Se puede poner un implante dental en un solo diente?

La respuesta corta es sí. Los implantes dentales son una excelente opción para recuperar un diente perdido o muy dañado que necesita ser reemplazado. Si bien suelen aplicarse por arcadas para renovar la sonrisa al completo, lo cierto es que también existen los implantes dentales unitario para la restitución de la dentición en caso de ausencia de una única pieza. Te lo contamos todo sobre este tratamiento en Policlínica Dental Giraldo, tu clínica dental en Vilagarcía de confianza.

Recupera tu sonrisa como necesitas 

No importa el número de piezas dentales que quieras reponer: te lo ponen muy fácil los implantes dentales.

En caso de querer recuperar una única pieza dental, los implantes dentales unitarios son muy efectivos a la hora de conseguir disimular la ausencia dental y hacer que la nueva pieza luzca como un diente natural. Esto es debido al gran acabado estético que hacen posible los materiales de alta gama que empleamos en nuestra clínica dental en Vilagarcía. Materiales como la cerámica o el zafiro consiguen imitar a la perfección el esmalte natural de los dientes, hasta el punto de que los implantes dentales resultan en ocasiones indistinguibles de las piezas dentales propias. Todo lo que necesitas para devolver la estética a tu sonrisa.

Por otra parte, la funcionalidad dentaria se devuelve completamente cuando colocamos un implante dental unitario para recuperar una pieza perdida. Los posibles problemas en el habla, en la masticación o en la mordida quedan solventados con la colocación del implante dental que, atornillado en la encía, garantiza una sujeción equivalente a la de un diente natural.

La larga duración de los implantes dentales, además de sus grandes capacidades estéticas y funcionales, es otra de las cuestiones que más convencen a los pacientes cuando buscan una opción rentable a largo plazo. Y es que en óptimas condiciones de conservación y limpieza los implantes dentales pueden llegar a durar hasta 20 años.

La intervención para su colocación, si bien es cierto que para que llegue este momento habrá habido previamente un completo proceso de osteointegración del implante en el hueso, es muy breve. En condiciones normales, es una intervención de apenas 15 minutos de duración para la que se emplea anestesia local, motivo por el cual el postoperatorio es muy rápido y cursa sin dificultad. El paciente puede reincorporarse a su vida cotidiana sin inconvenientes de ningún tipo tras esta intervención.

Si buscas resistencia, precisión, seguridad y los mejores acabados estéticos en implantes dentales confía en Policlínica Dental Giraldo, tu clínica dental en Vilagarcía de confianza. Haremos una valoración personalizada de tu caso y te ayudaremos a recuperar la sonrisa. Pide tu cita ahora y consúltanos sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Cómo cuidar y mantener tus implantes dentales a largo plazo? 30 nov

¿Cómo cuidar y mantener tus implantes dentales a largo plazo?

30/11/2023 Implantes Dentales
Los implantes dentales son una solución duradera y efectiva para reemplazar dientes perdidos, proporcionando una sonrisa completa y restaurando la funcionalidad dental. Para asegurar el éxito a largo plazo de tus implantes dentales, es crucial tener en cuenta una serie de prácticas de cuidado y
Recupera tu sonrisa con las prótesis dentales 29 jun

Recupera tu sonrisa con las prótesis dentales

29/06/2023 Implantes Dentales
En Policlínica Dental Giraldo en Vilagarcía sabemos bien que lucir una sonrisa radiante es un aspecto fundamental para sentirte seguro/a y a gusto. Si has perdido uno o varios dientes, las prótesis dentales son una excelente opción para recuperar la funcionalidad y la estética de tu boca. En este
Implantes dentales como solución a la pérdida dental 22 may

Implantes dentales como solución a la pérdida dental

22/05/2023 Implantes Dentales
Desde Policlínica Dental Giraldo, tu equipo de dentistas en Vilagarcía de confianza, sabemos el impacto significativo que puede tener la pérdida dental en tu vida, afectando la apariencia de tu sonrisa, tu capacidad para hablar y comer o tu autoestima. Afortunadamente, gracias a los avances en la
Implantes Straumann: ¿por qué elegirlos? 30 nov

Implantes Straumann: ¿por qué elegirlos?

30/11/2022 Implantes Dentales
Ponerse uno o varios implantes dentales es una decisión seria que requiere meditación. La salud bucodental no es un tema baladí, y es por ello que debemos contactar con profesionales muy cualificados en la materia como los que formamos parte de Policlínica Dental Giraldo. En nuestra clínica dental

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.