Temas

Tipos de ortodoncia y diferencias: Policlínica Dental Giraldo

22/07/2021 · Ortodoncia

En nuestra clínica dental en Vilagarcía trabajamos a diario para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más innovadores dentro del sector de la odontología. Es por ello que, en la actualidad contamos con variedad de tratamientos de ortodoncia que adaptamos y ajustamos según las necesidades del paciente.

Entre los tratamientos de ortodoncia que ofrecemos y realizamos en Policlínica Dental Giraldo podemos destacar:

Ortodoncia interceptiva

Los sistemas de ortodoncia interceptiva son aquellos que se utilizan en niños y niñas para evitar que, con el paso de los años, sufran graves problemas en su dentadura.

Se denomina interceptiva porque lo que intentamos con la ortodoncia es interceptar el crecimiento de los dientes y por lo tanto adelantarnos a problemas de oclusión o mala mordida que pueda padecer posteriormente el niño o niña.

Recomendamos a nuestros pacientes que comiencen con el tratamiento de ortodoncia interceptiva cuando tengan entre 7 u 8 años ya que es el momento en el que el niño ya cuente con los incisivos superiores.

Dentro de todos los sistemas de ortodoncia interceptiva nuestros dentistas en Vilagarcía trabajan, sobre todo, con el disyuntor de ortodoncia y la máscara facial de ortodoncia.

Brackets metálicos

Los Brackets metálicos son uno de los sistemas de ortodoncia más conocidos. Este tipo de ortodoncia está fabricado en acero inoxidable y se coloca directamente sobre la pieza dental.

Con su uso, que es apto para personas de todas las edades, se consiguen solucionar todo tipo de problemas en la mordida o en la colocación de los dientes.

Entre las ventajas que ofrece la ortodoncia con Brackets metálicos podemos destacar, por ejemplo, su precio o su resistencia.

Si quieres comenzar un tratamiento con Brackets no dudes en ponerte en contacto con nuestros dentistas en Vilagarcía y solicitar un presupuesto a medida.

Brackets de zafiro

Si lo que estás buscando es un sistema de ortodoncia más estético lo que te puede interesar son los Brackets de zafiro. Los elementos que se colocan en estos casos sobre los dientes son transparentes por lo que pasan muy desapercibidos.

Además, este tipo de ortodoncia es muy resistente y se adhieren muy bien a la pieza dental lo que reducen molestias a los pacientes.

Ortodoncia invisible

Cada vez son más los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Vilagarcía solicitando información sobre el sistema de ortodoncia invisible o Invisalign.

Las férulas que forman parte de este tipo de ortodoncia se realizan a medida con un material totalmente transparente. Su sistema es de quita y pon y, por lo tanto, es muy cómodo e higiénico.

Tipos de ortodoncia y diferencias: Policlínica Dental Giraldo - Imagen 1

¿Quieres volver a sonreír?

Si quieres comenzar con un tratamiento de ortodoncia en Vilagarcía no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Policlínica Dental Giraldo.

Te asesoraremos de manera totalmente personalizada para encontrar el sistema de ortodoncia que mejor se ajuste con sus necesidades y con las características y problemas que presenta su boca. ¡Contáctanos!

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética