Temas

¿Cada cuánto tiempo se cambian los alineadores de la ortodoncia invisible?

08/04/2021 · Invisalign

El método Invisalign es la nueva tendencia en tratamientos de ortodoncia a nivel mundial. La comodidad y discreción de este sistema perfecto para alinear la sonrisa y conseguir una dentadura perfecta de una manera cómoda y prácticamente imperceptible ha hecho que cada vez más gente, sobre todo pacientes en edad adulta, apuesten por este método de ortodoncia que se basa en la colocación de una serie de férulas alineadoras que se deben ir sustituyendo cada pocos días.

En esta entrada, en Policlínica Dental Giraldo queremos explicarte cómo funciona todo lo que tiene que ver con los alineadores y por qué es importante ceñirse al calendario de fechas del cambio al siguiente tamaño.

¿Cómo trabaja el tratamiento Invisalign?

Más allá de las dos características básicas de este tratamiento de ortodoncia, su discreción al ser transparente y el hecho de que sea removible, Invisalign reúne otras características muy especiales que hacen de él un sistema de alineación de la sonrisa verdaderamente efectivo y especial.

El tratamiento comienza con un estudio detallado de tu dentadura a partir del cual se desarrolla todo el tratamiento posterior, fabricando a medida las diferentes férulas en resina y con materiales totalmente transparentes que se disimulan muy bien una vez en la boca, haciendo la férula prácticamente imperceptible. Estas férulas se van sustituyendo según un calendario marcado por el propio ortodoncista y trabajan sobre la dentadura ejerciendo presión en los dientes para ir moviéndolos poco a poco.

¿Cuántas férulas hacen falta y cómo se cambian?

Lo más importante que se debe saber cuando nos comprometemos a iniciar un tratamiento de ortodoncia en Policlínica Dental Giraldo con el sistema Invisalign es que debemos ser constantes. Los alineadores, para que cumplan su función, solo pueden quitarse para comer y enseguida debemos lavarnos los dientes y volver a colocarlos para que sigan haciendo su trabajo. Como mínimo, las férulas deberán estar al menos durante 22 horas en nuestra boca a lo largo de un día.

Dependiendo del trabajo que se deba realizar en la boca de cada paciente el número de alineadores puede variar y con ello también el tiempo del tratamiento. En Policlínica Dental Giraldo será nuestro ortodoncista el que paute el calendario de los cambios de férulas, que normalmente se hace cada una o dos semanas.

¿Cuánto dura un tratamiento con Invisalign?

Al comenzar un tratamiento con esta ortodoncia invisible recibirás mucha información y te hablarán de cambios de férulas y un número elevado de alineadores que iras cambiando según pasen los días. Estas cifras pueden llegar a abrumar en un primer momento y parecer que vas a comenzar un tratamiento de alineación dental demasiado prolongado. Nada más lejos de la realidad. Trabajar con la ortodoncia invisible no es más largo que ponerte brackets.

Cumpliendo con todas las pautas que te marcamos desde Policlínica Dental Giraldo y siendo constante en tu tratamiento dental, el tiempo con Invisalign será el mismo que con cualquier otro método de ortodoncia. Resulta complejo precisar una cantidad de meses, ya que esto depende de cada paciente. En casos de un apiñamiento muy severo se necesitará más de un año para poner solución a este problema, mientras que en cuestiones más sencillas puede quedar todo perfectamente alineado en medio año.

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética