Temas

Diferencias entre el tratamiento Invisalign Lite y Full

21/05/2021 · Invisalign

En otras entradas de este blog ya nos hemos referido a las bondades de un método innovador en el mundo de las ortodoncias que está revolucionando el sector. La ortodoncia invisible removible o método Invisalign está haciendo a muchas personas que nunca se habían planteado el uso de ortodoncia iniciar un proceso de alineación de la sonrisa ya en edad adulta.

Hoy queremos pararnos a explicar las diferencias que existen entre dos tratamientos propios de la línea Invisalign: el Lite y el Full. Ambas opciones te las ofrecemos en Policlínica Dental Giraldo en Vilagarcía de Arousa.

Invisalign Lite

El Invisalign Lite es el método de ortodoncia invisible más sencillo, el que está pensado para corregir pequeñas cuestiones que tienen que ver con la alineación dental y que no requieren de demasiado tiempo para ser solventadas.

Por norma general no se necesitan más de 14 juegos de alineadores que se cambian cada dos o tres semanas y en menos de un año el tratamiento se dará por completado.

Es una de las opciones más económicas dentro de la línea Invisalign, pero, como es de suponer, no es adecuado para todo tipo de pacientes pues solo es válido para casos en los que los problemas o imperfecciones en la dentadura son más sencillos de resolver.

Existen pacientes con los que se recurre a este tratamiento como método para afianzar los resultados luego de un Invisalign Full anterior o para casos en los que, después de haber pasado por un tratamiento largo, se pudiese haber movido alguna pieza dental luego de dar por acabado todo el proceso.

Invisalign Full

El Invisalign Full es ya un sistema mucho más amplio y completo que está pensado para pacientes con problemas en la dentadura que necesitan de un mayor tiempo y esfuerzo para corregir. Con este tratamiento se pueden corregir cuestiones no solo de alineación dental, sino también en la mordida. Por todo esto resulta evidente que hablamos de un tratamiento bastante más prolongado en el tiempo que en el caso del Lite y por lo tanto de un presupuesto superior.

El tratamiento Full no tiene un límite de alineadores, sino que el número de férulas dependerá de cada caso y cada paciente. Por ello tampoco se puede precisar el tiempo que puede llegar a extenderse el tratamiento.

La metodología es la misma en todo caso, las férulas se deberán cambiar cada 2 o 3 semanas para ir así profundizando en el tratamiento y solucionar los problemas de apiñamiento o maloclusiones más severas.

Corrige las imperfecciones de tu sonrisa con Invisalign en Vilagarcía

Si quieres corregir las imperfecciones en tu sonrisa, no dudes en pedir cita en Policlínica Dental Giraldo y nosotros te diremos todas las opciones que tienes disponibles, desde las dos versiones de Invisalign, Full o Lite, hasta las diferentes posibilidades con los brackets convencionales de las ortodoncias fijas de toda la vida.

En Policlínica Dental Giraldo te prepararemos un presupuesto a tu media y tuya será la decisión. Ponte en contacto y solicita información para conseguir un 15% de descuento + Scanner intraoral + demostración en 3D en tu tratamiento de ortodoncia invisible en Vilagarcía de Arousa.

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética