Temas

¿Me puedo poner implantes si sufro de periodontitis?

02/12/2020 · Implantes Dentales

La periodontitis es una enfermedad bucodental que causa que las encías se retraigan y la densidad ósea de nuestros dientes se reduzca. Como consecuencia, finalmente los dientes se caen, al empequeñecerse y quedar demasiado sueltos en una encía que, ya de por sí, está debilitada.

Es por ello que muchos de los pacientes que acuden a nuestra Policlínica Dental Giraldo, en Vilagarcía, para ponerse implantes dentales; son pacientes de periodontitis que buscan recuperar sus piezas dentales perdidas mediante las técnicas de la implantología.

Muchos de estos pacientes dudan de si es posible ponerse implantes habiendo sufrido de periodontitis, ya que su estructura ósea está debilitada, así como su encía. ¿Cómo se sujetaría el implante entonces?

Hoy, en Policlínica Dental Giraldo queremos darle buenas noticias a todas estas personas: sí es posible ponerse implantes habiendo sufrido de periodontitis. Aunque el proceso es más largo y entraña más dificultades, los resultados pueden ser igualmente óptimos.

¿Cómo se ponen implantes con periodontitis?

Lo primordial en estos casos es hacer una evaluación de la situación del cliente, su tejido óseo y sus encías. Una vez definido el estado de gravedad de la periodontitis, estableceremos el tratamiento a seguir. Normalmente, la colocación de implantes para pacientes con periodontitis sigue estos pasos:

1. Etapa de estabilización de la periodontitis: el paciente debe someterse a tareas de limpieza exaustivas por parte del dentista. Raspados, curetajes… y a controles periódicos mediante radiografías, etc. También deberá adquirir hábitos de higiene buco-dental muy exigentes. De esta forma, conseguiremos controlar la enfermedad y con ella la pérdida de encía y hueso. Solo podremos poner un implante cuando la periodontitis esté controlada, ya que de otra forma el cuerpo lo rechazaría.

2. Injerto de hueso: en algunos casos, los pacientes con periodontitis no necesitan pasar por esta fase. Cuánto antes se aborde el proceso de implantes, más posibilidades hay de que esto no sea necesario. Sin embargo, lo frecuente es que en pacientes que han perdido sus piezas por un proceso de periodontitis necesiten injerto de hueso. En la Policlínica Dental Giraldo, en Vilagarcía, somos especialistas en regeneración ósea. Trabajamos con membranas reabsorbibles y no reabsorbibles, en combinación con biomateriales de relleno que nos garanticen la formación del hueso nuevo.

3. Colocación del implante: el proceso de colocación de un implante en pacientes de periodontitis sigue los mismos pasos que el de cualquier otro paciente. Lee sobre este proceso aquí.

4. Un mantenimiento mucho más exhaustivo: la periodontitis es una enfermedad crónica, aunque pueda controlarse. Es por ello que es muy importante que los pacientes que sufran de esta dolencia y tengan implantes, lleven a cabo un mantenimiento muy cuidadoso. Limpieza intensa en el hogar, no fumar ni masticar alimentos agresivos con los dientes, y someterse a limpiezas y revisiones mínimo cada 6 meses. Todo ello sirve para evitar que la periodontitis reaparezca y degrade nuestros huesos y encías de nuevo, estropeando todo el trabajo invertido en el implante.

Si estas buscando una clínica dental en Vilagarcía para colocarte unos implantes, no dudes en contactar con Policínica Dental Giraldo. Somos un equipo de profesionales con larga trayectoria dispuestos a ayudarte.

¡Compártelo!

Implantología

Saber más

Estética dental

Saber más

Ortodoncia

Saber más

Periodoncia

Saber más

Odontopediatría

Saber más

Endodoncia

Saber más

Colaboramos con

  • Logo de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
  • Logo de la Asociación Española de Endodoncia
  • Logo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
  • Logo de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética